Apr 30, 2012

Se acuerdan

De cuando nos reíamos de las propuestas de Pino Solanas, ¿cuántas de esas propuestas faltan ser puestas en práctica por el kirchnerismo? Ustedes ríanse...

"5.- Política monetaria 


Fortalecimiento de la moneda nacional mediante la garantía de reservas y control del Banco Central como agente financiero de la Nación. Reorientación del crédito bancario con apoyo a la banca cooperativa y social. Derogación de la Ley de Entidades Financieras de Martínez de Hoz. Cese de la circulación de moneda extranjera."

5 comments:

  1. A veces tratamos de encontrar el porqué a estas ideas, de donde surge tanta fascinación por el fracaso, este párrafo de Rozitchner en su blog 100volando.net puede ser un indicio,

    "En el nivel social, la neurosis es la base de la mayor cantidad de teorías críticas que pasan por ser lúcidas. Pero sobre todo, la neurosis es la forma afectiva de ser que produce la realidad devaluada de un país que no logra surgir, un país neurótico que se empantana recurrentemente en la creación y recreación de la pobreza, que evita darse cuenta lúcidamente de los actos que la llevan a dar lugar a tales resultados, prefiriendo siempre militar culpando a otros y luchando contra ellos, a los que intenta hacer caber en su rol premeditado de cualquier manera, con mentiras y hasta gestando fracasos confirmatorios.

    "Un lindo fracaso es, para el neurótico, país o persona, el alimento perfecto para mantener viva su pobre visión de las cosas".

    http://100volando.blogspot.com.ar/2012/04/la-neurosis-es-sensacional.html

    ReplyDelete
    Replies
    1. Para muchos argentinos no hay mejor éxito que un buen fracaso.

      Delete
    2. "El lujo es vulgaridad, dijo y me conquistó"
      El poeta nc&pop Indio Solari.

      Si hacemos un análisis muy objetivo de esta frase, prescindiendo del emisor, hasta podríamos suscribirla, pensando en la estética kitsch peronista del nuevo rico, desde Gostanian a Jaime y sus cadenas de oro.

      Pero como no puede evitarse al emisor, resulta una manera más de enamorarse de la pobreza. Repito algo ya expresado, "La miseria tiene mal olor" dijo alguna vez Silvina Bulrich, y fue crucificada en el altar de la progresía, pero para esta gente huela a rosas.

      Delete
  2. Es que el fracaso dignifica, el exito envilece.

    Es todo un país protagonista de una novela negra.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.