Oct 11, 2012

La gran alfonso.


Traer electrodomésticos desde el exterior es más complicado, ya que la Aduana decidió aplicar un decreto de 1983 que establece el “régimen de equipaje”, que impide el ingreso de productos de línea blanca y de artículos de grandes dimensiones.

15 comments:

  1. No se pueden pasar artículos de grandes dimensiones?

    Cómo hace la chica de la foto para entrar al país?

    ReplyDelete
  2. En algún momento habría que plantearse la posibilidad de dejar sin efecto todas las leyes y resoluciones y empezar de cero.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La gran Rodríguez Saa.
      En realidad eso ya ocurre en parte Louis. Como principio, las leyes y demás normas ya fueron dejadas sin efecto temporalmente, sólo se aplican cuando y como le conviene a la autoridad. Los ciudadanos, bien gracias.

      Delete
  3. HEREGÍA se trata del decreto 1001/82 del 21/05/1982 o sea durante la dictadura de Galtieri.
    http://www.aduanaargentina.com/leyes/cod_aduanero.htm
    ver ART. 58º

    y ojo al ART. 59º- A los fines de lo previsto en el artículo 491 del Código Aduanero, exclúyese del régimen de equipaje: a) las armas de fuego que no contaren con la autorización del organismo competente, explosivos, inflamables, estupefacientes, objetos obscenos y literatura subversiva o pornográfica.

    "La Rebelion de Atlas" califica de literatura subversiva
    Ojo ladies con los juguetitos de uso intimo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Decreto apenas modificado en 2005 por Nestor I de Peronia con la refrenda de los traidores Alberto Fernandez y Roberto Lasagna
      http://www.loa.org.ar/legNormaDetalle.aspx?id=957

      Delete
  4. Por la eliminación de la aduana ya mismo.

    ReplyDelete
  5. Chicos, lo que pasa es que el De Lorean está afuera de mi casa, por si lo quieren usar.

    Andrés

    ReplyDelete
  6. Luis, hablando de resoluciones: ¿Sabés por qué yo, siendo contador, no me quiero dedicar a la parte impositiva? Porque TODOS los días salen nuevas resoluciones de "esto y de lo otro". Por algo será que Errepar está de parabienes.

    En cambio, las normas contables varían muy de vez en cuando.

    Andrés

    ReplyDelete
    Replies
    1. Lo es, en algunos lugares, hasta donde yo sé, hay personas que trabajan exclusivamente para compilar todos los días las resoluciones que emite Errepar, ya sea por: cambio de alícuotas de Ingresos Brutos, homologación de convenios, resoluciones de AFIP, IGJ, Arba, etc.

      Las normas contables, en cambio, rara vez varían.

      Andrés

      Delete
    2. Te cuento otra, Luis: cuando yo trabajaba en un estudio contable como asistente junior de impuestos (ahora estoy buscando trabajo, pero del tipo administrativo-contable junior y por suerte no me faltan entrevistas), al momento en que ingresé al mismo había pilas de papeles de Errepar sin archivar que contenían actualizaciones impositivas. Más de una vez tenía que sacar papeles que, al momento que los ponía en las respectivas carpetas, ya no servían. Eso sí: después la AFIP y los Fiscos provinciales te arrancan la cabeza si no pagás los anticipos de impuestos, retenciones, percepciones y pagos a cuenta a la fecha pedida.

      Andrés

      Delete
  7. ¿De pronto no tienen problemas en aplicar leyes de la dictadura?

    ReplyDelete
  8. ¡Carnaval de alegría y festejos en todas las provincias limítrofes con Chile (Paraguay y Brasil están caros). ¡Fiesta y picnic para todos los bagayeros profesionales que ven finalizar la competencia desleal de los turistas pedorros!

    ¡No me van a decir que de Europa o de EE.UU. se llevan electrodomésticos tipo cocinas, aire acondicionados o heladeras porque jamás lo he visto! Electrónicos, teles y todo chirimbolo de telefonía e informática se llevan a patadas los compatriotas turistas, pero una heladera...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.