Dec 4, 2012

Del "compre nacional" al "escuche nacional"

Nueva "Ley de Música": artistas extranjeros ahora deberán incluir un telonero nacional

Aprobado por el Senado por unanimidad. Como para reafirmar mi sospecha de que les encanta vivir así, que el papá estado/gobierno les diga lo que pueden escuchar y lo que no.

¿Son concientes de que para deshacer toda esta maraña de regulaciones y trabas hará falta otro “decreto de desregulación" como el de Menem en los 90?

9 comments:

  1. Como productor de espectáculos musicales voy a traer a la banda Metálica, para fines del año que viene.

    ¿Panam y sus ardillitas les parece bien como grupo soporte?

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi a la ardillita de Panam me gustaría conocerla.

      Delete
  2. Falta que restauren el "número vivo" en los cines y estamos hechos.

    ReplyDelete
  3. Efectivamente es algo similar. En 1952 se sancionó la "Ley del Número Vivo" que obligaba a los propietarios de los cines a incluir artistas de variedades en su programación.
    El efecto económico de que esta ley fue un impuesto implícito a los espectadores (por mayores costos).
    También un subsidio a los artistas, pero a un grupo particular: LOS PEORES.
    A los efectos de bajar costos los propietarios contrataban al peor grupo de artistas (el mas barato). Esto les permitia cumplir con la ley al minimo costo.
    Resultado: subsdio a los carentes de talento que nunca podrían subirse a un escenario en competencia, impuesto monetario y pérdida de bienestar de los espectadores que tenían que aguantar el patetico espectaculo de unos inutiles.
    Es probable que los resultados sean similares.
    saludos
    Daniel

    ReplyDelete
    Replies
    1. Daniel, tengamos fe, porque esta vez seguro que sale bien.

      Delete
    2. Adivinen adonde van a tener trabajo todos los saltimbanquis y malabaristas que hoy hacen su número durante los rojos del semáforo?

      Correcto.

      Delete
  4. Los Wachiturros como teloneros de Deep Purple?

    ReplyDelete
  5. El telonero nacional para Madonna, Jennifer López, etc. les va a resultar muy fácil de conseguir...

    Los genios que prepararon esta ley no tienen ni puta idea de cómo funciona el mundo artístico del Primer Mundo. Los artistas de máximo nivel internacional no dejan que en su show intervenga cualquiera, así que terminarán laburando los famosos ya consagrados que no necesitan de esta ley. Y los supuestos artistas noveles argentinos ni figurarán aunque sean talentosos.

    Dado que la gran mayoría de los artistas argentinos famosos son progres ya podemos imaginarnos quienes tendrán laburo garantizado. Espero que el empresario local que contrate, a los nativos les pague en pesos argentinos y que la Afip esté en la puerta ya que, por ejemplo, Fito Páez cuando toca en España no paga impuestos a Hacienda porque dice que los declara en Argentina... ¿Ud. creen que ese forro narigón y resentido haga realmente eso?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Falta la reglamentación. Allí se establecerá un férreo control de la Afip para los productores, que por supuesto no tendrán tal problema cuando contraten a los "artistas" del régimen.
      Alguna diferencia con las radios en 1982 ? Sí, ese era el Proceso malo.

      Delete

Note: Only a member of this blog may post a comment.