Dec 5, 2012

Hoy es el 79no aniversario de la revocación de la “Ley Seca” en Estados Unidos

La eliminación de la enmienda constitucional que básicamente prohibía el consumo de alcohol.

Deberían avanzar en la misma dirección en relación con las drogas, empezando con la marihuana. Si una persona mayor de edad en pleno uso de sus facultades puede consumir legalmente alcohol y tabaco, también debería poder hacer lo mismo con la marihuana y otras sustancias.

9 comments:

  1. Completamente de acuerdo, salvo que no lo limitaría a una droga.
    Pros:
    -Control de la calidad de la falopa
    -Cobro de impuestos a los fabricantes, distribuidores y vendedores.
    -Destrucción del mercado negro y la corrupción que genera (probablemente el punto más importante).
    -Fondos disponibles para educación sobre el tema (como con el tabaco, hay que enseñar).
    Contras:
    .....

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hace tres años mas o menos, cuando comencé a opinar, puse una vez que sería bueno pedir cualquier plato del menú en un restaurante con la opción "sin sal", lo propuse porque soy hipertenso y debo comer sin sal sin ánimo que otros pudieran hacer lo que les plazca con el cloruro de sodio.

      Me cascotearon, de hecho borraron mi comentario y se burlaron porque consideraban que era un trosko regulacionista keynesiano maoista stalinista del orto.

      Me dije; Sergito, están los ánimos exacerbados, no por la sal sino por como somos los argentinos. Me la banqué como Peter O´Toole cruzando el desierto sin agua en Lawrence de Arabia.

      Ahora resulta que se puede proponer la regulación de las drogas bajo algún criterio(¿?) sin que vuele una mosca.

      EOC es mucho mas tolerante que hace tres años.

      Nacho, el que se quiera matar que lo haga como le plazca pero no con impuestos, porque cualquier regulación al respecto incidirá directamente al bolsillo del contribuyente sin que eso cambie un ápice el flagelo.

      Cualquier duda remitirse al post mas arriba "Hoy es el 79no aniversario de la revocación de la “Ley Seca” en Estados Unidos"

      Delete
    2. Una industria privada con todas las herramientas del marketing que cuantos más drogados hay y cuanto más dependientes son, más plata gana.
      Publicidad vs educación pública, gerentes de marketing vs ministros de salud ¿quién crees que gana?

      Blas

      Delete
    3. Blas, hoy es peor - porque estas compitiendo contra narcos que usan todos los medios a disposicion para convencerte ("peer pressure", etc).

      Yo coincido en que hay que liberar el 100% de las drogas, pero hacer como hizo Australia con los cigarrillos: plain packaging, y aumentar las penas a los que cometen crimenes drogados. Tambien para mayores de 18 años, y con un componente de impuesto que vaya exclusivamente a el incremento del costo de salud por la droga.

      Yo nunca fumé, y nunca me emborraché (ni que hablar de que nunca me drogué) - la publicidad del gerente de marketing no funciono. Con esto que quiero decir? Que el que quiera drogarse, lo va a hacer, y el que no, no. No prohibamos cosas al pedo, genera ineficiencias y corrupcion.

      Delete
    4. Hoy es peor de acuerdo, pero hay soluciones mejores que simplemente liberar.
      "la publicidad del gerente de marketing no funcionó"

      En este momento no sos su target y si hay alguns que somos refractarios a esa publicidad, pero si no hubiera muchos que caen no pagarian semejantes sueldoa a estos muchachos.


      Blas

      Delete
  2. Hay otra cosa a favor, la liberacion de miles de inocentes que estan presos por vender plantas y derivados de estas, no hablo de los grandes narcos asesinos, hablo de los pelagatos que venden su producto sin joder a nadie.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Coincido, Martin - ademas, los grandes narcos asesinos son los principales interesados en que se prohiba la droga - si se libera el precio bajaria tanto que se les arruinaria el negocio.

      Delete
    2. Exacto, de hecho no se libera por que estan todos comprados por los narcos.

      Delete
  3. Con respecto a la salud, hay que privatizarla, me jode igual garpar por que te dio un infarto por comer comida con colesterol o por que te pasate en frula, es problema tuyo y lo tenes que garpar vos, no yo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.