Jan 18, 2013

Ley de Poe ?



De un problema ficticio :
[...] Lo que mueve a la política internacional es el petróleo. Si tomamos en cuenta la tasa de consumo creciente de los últimos cinco años podrían quedar no más de 30 años de reservas probadas en todo el mundo. [...] En no mucho tiempo nos vamos a encontrar con un mundo sin petróleo, o sea, sin nafta. Podemos gritar, patalear, insultar y hasta negarlo. O podemos aceptarlo y por una vez adelantarnos a los hechos.[...]
A la solución eco-fascista, en un solo paso :
Podríamos prohibir los autos en los grandes centros urbanos. Automáticamente los colectivos se convertirían en metrobus. Reducirían el consumo de combustible y realizarían los mismos trayectos en la mitad o menos del tiempo. La gente viajaría mejor. Tardarías lo mismo de Chacarita al centro en subte que en colectivo.
Si los colectivos toman las avenidas podríamos liberar las calles para bicicletas normales y eléctricas. Estas últimas tienen una autonomía de 50 km con 30 centavos de electricidad y pueden ir hasta a 30 km por hora. Podrías ir de Belgrano al centro en 30 minutos sin pedalear.
Automáticamente combatimos el sedentarismo y la obesidad. La reducción del gasto que implica tener cientos de miles de autos en la Ciudad se volcaría automáticamente a otros rubros de consumo generando los puestos de trabajo que se perderían cerrando esa industria.
Y la inseguridad. La bendita inseguridad. ¿Cómo podrían salir a robar sin una moto o sin un auto? La policía debería mantener los autos y por primera vez ganar en tecnología y herramientas a los delincuentes.
Para los cómodos y gastadores, para los que disfrutan del taxi como un consumo casi exótico, podríamos mantener la misma flota pero con autos eléctricos, también con calles preferenciales donde los viajes serían mucho más cortos y se mantendrían los puestos de trabajo.
Mejor estado de salud. Menos gasto. Menos inseguridad. Más tiempo libre para disfrutar. Viviríamos más años, con menos estrés. Viviríamos mejor.
¿Se imaginan ala Ciudad de Buenos Aires sin ruido? Dormiríamos más y mejor. Gritaríamos menos, nos escucharíamos más. En una de esas hasta motiva a los viejos fósiles de la política a escuchar más y gritar menos, vamos de a poco.
Esto no es un sueño ni una utopía. El problema de los combustibles nos va a explotar en la cara y sin dudas nuestra apuesta tiene que ser a prevenir. Correrla de atrás no es una opción.
En menos de 40 años estaremos cerca de ser más de 10 mil millones de seres humanos. ¿Hay planeta para tanta gente? No se trata de planificar, de una política pública, se trata de sobrevivir.
¿No es una ciudad que vale la pena imaginar?
En serio, no estoy seguro de si es real o Ley de Poe.

h/t Juan Pablo en The Book Of Faces

17 comments:

  1. Aparte de la sarta de gansadas que dice el autor, vuelvo a preguntar una simple inquietud que hago siempre y los ecologistas no responden:
    DONDE CORCHOS ENCHUFAN LOS AUTOS ELECTRICOS?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ... Y de cómo se produce la electricidad casera en donde se enchufa el auto eléctrico, ni hablar...

      Delete
  2. Ni hablar de encontrar algún vacío legal que nos permita eliminar un 20-30% de la población, ¿se imaginan a la Ciudad de Buenos Aires con un millón de habitantes menos? Somos Gardel, somos.

    ReplyDelete
  3. "¿No es una ciudad que vale la pena imaginar?

    ESTOS TIPOS ENCIMA DE PELOTUDOS, SON MALOS.

    ReplyDelete
  4. Es como dicen muchos, el problema de este planeta es que está lleno de seres humanos (WTF?)

    Alguien me explica qué hace un "Director de Juventud" de la ciudad de buenos aires? Él no pudo hacerlo. Respondió "es un cargo de gestión".

    ReplyDelete
  5. y este es del PRO?

    " Actualmente se desempeña como Secretario Parlamentario en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires."

    Mamita, diganme que el titulo de "Director de Juventud de la Ciudad de Buenos Aires es ficticio o por lo menos "aad honorem".

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ni es ficticio ni ad honorem: http://www.buenosaires.gob.ar/areas/des_social/juventud/

      Delete
  6. Hace 500 años nadie usaba el petróleo como combustible. Dentro de 500 años,¿seguiremos usando petróleo? O nos habremos puesto media pila para usar otros recursos??
    Pero la postura de los ecofascistas es que no se use ningún recurso... o sea: que no haya gente. Que se maten para dar el ejemplo.

    ReplyDelete
  7. Y mañana serán hombres...

    Se quedaron en Malthus.

    Lo más grave es que son tan mesiánicos fascistas y planificadores centrales como el resto de la corpo política.

    ReplyDelete
  8. Hace un tiempo me preguntaban si realmente no veia diferencia entre el FPV y el PRO. En ese momento decia que no. Ahora si las estoy viendo.

    ReplyDelete
  9. Al menos cuando asoman hilachas como éste terrorista de la planificación central (eco-fascista también me encantó), puede ayudar a abrir los ojos con que el problema no es el kirchnerismo.

    La "clase política" local está compuesta por liberticidas en mas de un 90%.

    Que el discurso sea socialdemócrata, populista, conservador, verde o cualquier otra alternativa no quita que sus sueños de grandeza sean jugar SimCity con personas reales total, si todo sale mal, Alt+F4 y a otra cosa.

    El mayor favor que le puede hacer a la lucha contra la contaminación (intelectual) este engendro es hacer un último viaje del centro a Chacarita. Sería un depredador de recursos menos, como para empezar a darle la razón. Y definitivamente cesaría con su emisión de ruidos molestos.

    Ah, alguien podría comunicarle que, seguro con seguridad Odol, como diría Louis, si prohibís los autos en los centros urbanos automáticamente se los negaste a los delincuentes. Como pasó con armas y narcóticos. También podríamos prohibir el dinero y la propiedad privada para que no tengan nada que robar.

    Está bueno también aprovechar la ocasión para sacarle algunas falacias a éste, a Al Gore y a todas esas mentes brillantes:

    http://www.slate.com/articles/technology/future_tense/2013/01/world_population_may_actually_start_declining_not_exploding.html

    http://globalconsensus.wordpress.com/2009/08/29/world-population-is-stabilizing/

    10.000 millones vas a ver si seguís opinando ebrio, pendejo.

    ReplyDelete
    Replies
    1. "SimCity con personas reales"... +100

      Tal vez a estos pibes habría que abrirles una cuenta en Second Life y darles un rebaño de bots, para que experimenten virtualmente sin joder a nadie real.

      Delete
    2. Mike, es que estos juegan al revés: empiezan con una población grande y adaptada a vivir en su medio, y el objetivo es reducirla a cero pero ojo, eso si, en un área arboladita y llena de bicisendas para que las ratas, palomas y cucarachas disfruten la magnífica existencia que nuestro pago del ABL puede proveerles, libres de nuestra molesta interferencia.

      Delete
  10. Leo el post. Luego veo la foto. Sonrío. Pienso: "No puede ser"; "El siglo está perdido".

    ReplyDelete
  11. Me alegra que EOC se haya hecho ver en el post de marras :)

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.