Jan 22, 2013

Oposición y alternativas al régimen kirchnerista


Dice Sebreli:

Entre los que tienen posibilidades está el radicalismo predominante, porque hay muchas líneas, y Binner. El modelo económico que tienen ambos partidos es de populismo moderado, más democrático y menos corrupto. Pero la línea económica va a ser la misma. Me baso tanto en las declaraciones que hicieron Ricardo Alfonsín y Binner. Sería un cambio mejor, porque amenguará la ola de delincuencia, se respetará más a las instituciones, pero a la larga van a fracasar. Porque lo que nos lleva al fracaso es el modelo económico populista, inflacionario, mercado-internista contra el mercado exterior, que es lo que hace rica a las naciones.

16 comments:

  1. La cosa nostra es un poroto en comparación:

    Balean casa de vecino de “Provincia Insegura”- M. de la Costa
    EMPEZÓ CON UN PEDIDO DE INFORMES, TERMINÓ A LOS TIROS

    http://periodicotribuna.com.ar/13757-balean-casa-de-vecino-de-provincia-insegura--m-de-la-costa.html

    ReplyDelete
  2. Verdades de una tremenda contundencia.

    ReplyDelete
  3. Bueno, me parece que la pifió en eso de que los radicales tienen alguna chance.

    ReplyDelete
  4. Es lo que hay, maestro el JLS. Nos tenemos que sacar estos delincuentes de encima lo antes que podamos.

    ReplyDelete
  5. Caramba, éstas son las opciones que tenemos?
    Creo que el día de la elección me quedo en casa...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Carancho, que gane el hijo de Alfonsin o Binner sería un avance muy grande.

      Delete
  6. Insisto: Desde 1945, cuando el HDUGP de Perón nos hizo entrar en el paraíso del populismo (un nacionalsocialismo corrupto) los argentinos siguen pensando que sí, se puede. Solo es cuestión de seguir probando, pero que a la larga va a triunfar. Cristina gano con el 54%, pero, en realidad, el 90% está de acuerdo con su politica económica y le aprueban todo (obviamente yo formo parte del 10% restante). Posteando esto en LNO, un cyber-K me contestó que me creía un iluminados y que la solución era eliminar a ese 10%. Mi respuesta fue: Soy un iluminado por que me doy cuenta que no hace falta ser ningún iluminado para entender que esto no funcionó nunca, no puede funcionar y a la larga va a fracasar. Para la mayoría de los argentinos, la solución es seguir intentando - JUAN

    ReplyDelete
  7. Salud Anononymus: No soy peronista, pero de ahí a decirle HDUGP al General hay distancia. Como sea, concuerdo con usted sobre el fracaso de los populismo. Marx seguramente festejaría la revolución del proletariado de los EE.UU. de América. Si bien han perdido brillo desde su devenir imperial, construyeron el mercado interno más fastuoso del planeta. Solo como referencia ya que nuestra realidad debiese llevarnos al progreso por caminos propios, sin dudas el capitalismo tiene contenido social sufiente como para hacer de Argentina una Nación Justa Libre y Soberana.(No tome a mal el remate)
    Cordialmente.AnonymusII

    ReplyDelete
    Replies
    1. Ud. no lo tome a mal; lo de Perón es una opinión personal, pero creo que tuvo todo para hacer el gran cambio que se necesitaba, pero prefirió el camino fácil del populismo nacionalista y socialista y asociarse con lo peor de su época; Hitler y Mussolini. Algo parecido a lo que vemos hoy, salvando las distancias; lo peor de la derecha y lo peor de la izquierda. Disculpe también, pero cuando empiezan con el "contenido social", me corre un frío por la espalda. Es un galimatías que solo se maneja desd la demagogia y verborragia de los verseros politicos y que, por lo general, termina muy, pero muy mal, como lo demuestran los hechos. Ya solo creo que "lo social" como tanto le gusta mencionar a los politiqueros, solo pueden ser pensado desde y para los individuos de una sociedad y no por esa otra entelequia llamada "voluntad popular", palabra desgastadas si las hay y que no significa nada - JUAN

      Delete
    2. Peróon fue un hijo de una gran puta, casado con una hija de una gran puta más grande que él. Punto

      Delete
    3. Mil disculpas por el exabrupto, quise decir "Cangallo"

      Delete
    4. Anónimo (7:11),

      yo no soy peronista (tampoco "anti"). La verdad es que la cantinela de putear a Perón y culparlo de todas las cagadas del último siglo me parece lamentable, y no es más que repetir una de las peores taras culturales que tenemos, como es la de poner la culpa de nuestros males en otro lado siempre, y jamás hacernos cargo de nada.

      Perón debe ser materia de análisis de los historiadores (recordemos que se trata de un movimiento que asumió el gobierno hace 70 años y cuyo líder se murió hace 40) y el hecho de que aún siga siendo motivo de debate político de alguna vigencia sólo puede ocurrir en un páramo de ideas como es nuestra Argentina contemporánea. Se puede discutir si fue un gobierno malo o no, pero lo que no se puede discutir es que sus herederos políticos tuvieron tiempo y oportunidades más que suficientes para corregir, mejorar o cambiar las propuestas y/o prácticas del partido. Y nosotros, los votantes, para saber de qué se trata la cosa.

      Cuando un tipo que estuvo con Herminio, Cafiero,Menem, Duhalde y ahora los KK se presenta como una alternativa para el futuro, mal podemos echarle la culpa a Perón del destino de mierda que nos espera.

      Delete
  8. Lo que dice Sebreli los argentinos lo saben desde el 83. Pero como dice anonymous quieren seguir intentando.

    ReplyDelete
  9. Todos siguen la estrategia de De La Rua, igual a que está en el poder pero sin corrupción o sin violencia en este caso. Misma mierda con mejor packaging

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.