Apr 9, 2006

Esta vez la pegamos

Insisto, en la Argentina está todo fantástico. Maravillosamente, por fin hemos descubierto la fórmula de la felicidad, la del “sueño argentino”. Se trata de la senda al paraíso terrenal, un fantástico reino del revés donde hacer las cosas mal no sólo no está mal, sino que está bien.

De pronto, es posible el crecimiento económico sostenido sin inversiones, los controles de precios son efectivos para controlar la inflación y maravillosamente la corrupción ya no es un problema.

Yo, por las dudas, voy a esperar un par de meses más para largar todo por acá y volver al país.

8 comments:

  1. Lástima que no todos se enteran...¿no?

    ReplyDelete
  2. Jorge, me extraña, los que no se enteran son unos noventistas reaccionarios, neoliberales, nostálgicos de la convertibilidad, que quieren volver al pasado.

    ReplyDelete
  3. Ciertamente...
    Muy bueno tu blog, Opinador
    Saludos Santiagueños.

    ReplyDelete
  4. Andrés said...
    Luis, disculpame que vuelva a insistir con lo mismo, pero al momento de tener que encauzar el país hacia un rumbo promisorio, seguro empezará a debatirse:

    Sucede que acá y en muchas partes del mundo se dice que si un país invierte menos del 1% de su PBI en Ciencia e Investigación, dicho país seguirá siendo subdesarrollado. ¿Vos lo ves tan así?

    P.D.: En los países desarrollados que invierten 1% o más en Ciencia e Investigación, verás que la mayor parte de esa inversión la realiza el SECTOR PRIVADO.

    ReplyDelete
  5. Jorge, muchas gracias por tu comentario. ¿Sos santiagueño? Chiste para entendidos, ¿no serás pariente de Baby, no?

    ReplyDelete
  6. Andrés, perdón, la vez pasada leí tu comentario sobre la inversión en ciencia y tecnología. Te iba a contestar, pero al final se me pasó. Es un tema muy interesante.

    Lamentablemente los problemas de Argentina son tan elementales que estamos lejos de esa situación. Creo que para pasar a la etapa de la inversión en serio en ciencia e investigación tenemos que solucionar tantas otras cosas antes. Lograr un ambiente mínimo donde se pueda comenzar a garantizar que el fruto del trabajo quede con los que lo producen, no sujeto a los caprichos de los funcionarios.

    Por otro lado, creo que hay veces en que la tendencia en países como Argentina es ponerse a reinventar la rueda.

    Como tenemos recursos muy limitados, hay que ser lo más eficientes posible y aprovecharlos al máximo. Por ejemplo, desde mi punto de vista no tiene sentido ponerse a competir con EEUU u otros países, deberíamos encontrar nuestro nicho y dedicar nuestros recursos a ser los mejores en ese campo. ¿Cuáles son los sectores donde somos competitivos? La mejor manera de averiguarlo es dejar funcionar al mercado. Se me ocurre que en el área de producción de alimentos, nuevos cultivos, fertilizantes, pero si dejamos a la gente trabajar en libertad, nunca se sabe y seguramente vamos a tener sorpresas muy agradables.

    ReplyDelete
  7. ¿Baby?..No Luis, entiendo que ellos son Fernández,...
    Más saludos.

    ReplyDelete
  8. Jorge, un chiste malo, te lo decía por Baby King, no sé si sigue existiendo...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.