May 30, 2006

Muy interesantes los comentarios de Alejandro Rozitchner sobre los militares y la inexistencia del pueblo. Me quedo con esto:

Mariano Grondona sostiene que los argentinos deberíamos perdonarnos para poder hacer un país mejor, y cita los ejemplos de la reconciliación entre Francia y Alemania (después de los millones de muertos de la Segunda Guerra Mundial) o la que se dio en España (después del millón de muertos de la Guerra Civil). Son ejemplos que reducen nuestra pasión por revisar el pasado a ridícula necrofilia impotente, pero creo que tal vez no sea el perdón el elemento central de los logros mencionados. Más que perdonarnos creo que lo que tenemos que hacer es unirnos en un deseo común. No tanto pensar en quien nos hizo daño y hacer las paces con él, creo que sobre todo se trata de ser capaz de querer algo, y de privilegiar ese querer (que nos une) antes que la constante reexaminación de lo que ya no es.

Por supuesto, muy poco fashion decir estas cosas. Ser racional en la Nueva Argentina es muy de chanchos, de fachos, de Derecha. Lo políticamente correcto, lo de sensibilidad social, lo de vanguardia, lo moderno, lo chic es seguir revolcándonos en el revanchismo y el rencor por los siglos de los siglos, amen.

Ya que estamos con Rozitchner, no dejen de leer estos otros apuntes. Muy poco fashion este muchacho, la verdad, le van a saltar a la yugular.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.