Feb 16, 2012

Debo admitir que desde que llegué a la conclusión de que la cosa no se arregla con un par de años de reformas promercado, me estoy tomando las cosas con mucha mayor resignación cristiana.

Lo lamento por los argentinos de bien que todavía quedan en el país.

6 comments:

  1. Ya lo confesé por aquí, si cometí un error en mi vida fue no irme de este país, conociendo desde chiquito la fatal idiosincrasia peroncha de la gente y su decadente destino, viendo cómo se iban mis más queridos amigos no por razones de persecución política sino simplemente por no tolerar más toda esa "canalla sentimental" (la definición es de Borges, no de J.Bayly). Ya no estoy para irme a vivir a Europa. Apenas trato de despojarme un rato de la pútrida argentinidad cruzándome al Uruguay. Que son como nosotros, pero mejores.

    Gus VF

    ReplyDelete
  2. Gus, yo soy de los que se entusiasmó con que se había dado un proceso de aprendizaje (incipiente, limitado, tímido, pero aprendizaje al fin) después de las dos híper de fines de los 80 y principios de los 90. Me equivoqué de cabo a rabo.

    ReplyDelete
  3. Yo voté a Alfonsín, pero a los tres meses dí por terminada toda esperanza: no pudo desarmar el aparato fascista sindical. Ergo, el peronismo seguía vivito y coleando. Y recordá que yo llamo peronismo a una extendida patología social argentina, no a un partido político en particular. Lo nombro así porque hasta que no asimilemos la palabra 'peronismo' como a un equivalente de 'cáncer social', (como otras naciones lo hieron por ej. con el nazismo), ni siquiera podremos decir que hemos comenzado a emprender un camino más virtuoso.

    Gus VF

    ReplyDelete
  4. Si la corporación política no llega al consenso de que no hay salida sin no dejan de lado el populismo clientelista, el país seguirá en lo mismo ad eternum.

    ReplyDelete
  5. Gus VF, colega, lo acompaño en el sentimiento.
    Debe ser que por eso venimos a sentarnos en la barra de este bar. A ahogar nuestras penasen palabras.

    ReplyDelete
  6. Gracias don Freeman... creo haber leído por ahí de su situación familiar, no es pa' cualquiera rajarse a otro país. A mí suelen decirme "a vos no te fué tan mal, gordito-" (se acuerdan? Alfonso a Harguindeguy!)
    En fin...

    Gus VF

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.