Jan 28, 2011

Sentido común

Y esto sucede bajo la tutela de un mayor, con formación universitaria, parte de la élite argentina que tuvo la oportunidad de pasar por una universidad:
Un menor de 14 años "aprendía" a manejar por la Ruta 8: fue detenido su tío

El adolescente tenía "sus primeras experiencias" de manejo, según justificó su pariente, quien se desempeña como abogado. Ambos iban de vacaciones desde Buenos Aires hacia Córdoba.

2 comments:

  1. Me escondo en el anonimato para señalar que en el interior esto no sería noticia.

    Mi propio período de aprendizaje de manejo comenzó a los 8 años y terminó a los 14, cuando ya me dejaban manejar en ruta (Manejaba en rutas con menos transito que la ruta 8 de hoy a la altura de Arias, es cierto).

    Supongo que depende de las personalidades de cada uno, pero considero que manejo bien y prudentemente desde esa época.

    Y conocí muchísimos imbéciles que con sus hormonas marcando 18 años, estaban legalmente habilitados a conducir, pero lo hacían temerariamente y sin experiencia.

    ReplyDelete
  2. Anónimo lo hablamos alguna vez por acá. Es un tema muy caro a los sentimientos nacionales y populares.

    ¿Qué significa “manejar bien”?

    En países como Canadá es sinónimo de manejar según las reglas de tránsito y el código de conductor que te hacen estudiar para dar el examen teórico.

    En países como Argentina “manejar bien” es hacerlo bien en el sentido circense del término: quién es más "hábil" al volante, más "tuerca", hace más piruetas.

    Seguramente después de una epidemia zombi o de una guerra nuclear, las habilidades de las que hacen gala los argentinos serían muy útiles. Pero en la vida normal, con millones de vehículos en las calles y rutas, los argentinos se juegan la vida todos los días.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.