Jan 6, 2006

Reyes


Hoy llegan los Tres Reyes Magos. Qué emoción. Cuando era chico, por lo menos en donde vivía, los regalos - regalos los traían los Reyes. Para Navidad, el Niñito Dios traía algunas cosas, pero las emociones fuertes eran el 6 de enero. Para Reyes hacíamos la carta, dejábamos los zapatos, el pastito y agua para los camellos, etc. Linda época.

Me parece que lamentablemente los Reyes Magos pasaron de moda, hasta en esa zona.

5 comments:

  1. Seré un retrógrado o un nostálgico, pero en mi casa todos, incluidos los hijos mayores y el menor que conoce-pero se-hace-que-no-conocer y nosotros que hacemos como si no conociera, mantenemos esa costumbre, con pasto y agua para los camellos incluidos.

    ReplyDelete
  2. pasto y agua...sera la comida basica del argentino promedio en el 2050

    ReplyDelete
  3. Anónimo, muy duro, espero que por lo menos alcance para todos... :-)

    ReplyDelete
  4. En casa siempre fue al revés (Navidad importante, algun detalle para Reyes, con agua y comida para los camellos). En España todavía los Reyes reinan. Pero en Bélgica (y creo que en varias partes del norte de Europa), los regalos en serio los traía San Nicolás en SU día: el 6 de Diciembre.
    Qué lindas son las tradiciones!

    ReplyDelete
  5. Aporto mi experiencia desde España.

    El día de Reyes es feriado, como creo que era en un tiempo en Argentina.
    Además en los días previos al 6/1 se acostumbra hacer una especie de desfile llamado "Caravana de los Reyes". Se hace por los barrios, pero la más importante es la que circula por el centro de la ciudad. Ese día la zona se transforma en un mar de gente.

    Soy testigo de la caravana de mi barrio y fue muy emocionante. La llevé a mi hija de 2 años a verla y las disfrutó, desde lo que puede disfrutar un nene tan chico.

    La caravana es una seguidilla de carrozas. Las últimas llevan a los que caracterizan a los reyes, secundadas por camellos de verdad. En el resto de las carrozas va gente caracterizada de personajes relacionados con la temática. Éstos suelen lanzar caramelos a los asistentes. Es común que los chicos vayan preparados con bolsas para recoger todos los caramelos que puedan. Algunos padres, ante lo pequeño de nuestros hijos, también nos agachamos a recoger algunos. Además de que hay que andar esquivando algún caramelo que te pueda pegar en un ojo :).

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.