Apr 9, 2006

Qué viene después

Ya dije varias veces por acá que en lo personal creo que debemos provisionar a pérdida el periodo de nuestra historia que se extiende desde el golpe a De la Rúa hasta el final del mandato del actual presidente y empezar a pensar a futuro. Un tema que me interesa mucho es lo que viene después. Cómo sigue la Argentina después de todo esto. Cómo se vuelve de tanta locura, si es que se vuelve.

Hoy leo en Notiar este artículo sobre el fin de la era "K" y la Argentina post – Kirchner. Tal vez sea un poco apresurado hablar del final de todo esto, pero no deja de ser interesante empezar a debatir la reconstrucción:

Una total ausencia de inversiones y una inflación que ya se insinúa fuera de control, son una consecuencia directa de una inexistente política económica y el aislamiento internacional a que se ha sumido al país, preanunciando la gravísima crisis que se cierne sobre Argentina.

Consecuentemente, y salvo que los ciudadanos muestren una enfermiza vocación por el suicidio colectivo, el próximo proceso electoral señalará el fin de la "Era Kirchner".

Ante un cuadro de situación de esta naturaleza, un análisis de una Argentina Post - Kirchner, no resulta aventurado.

3 comments:

  1. Martín, estoy de acuerdo con que el verdadero problema, el más serio, no es Kirchner sino nosotros mismos. Los presidentes pasan pero nosotros quedamos. De todos modos, no todos los gobiernos que pasaron desde la vuelta a la democracia obtuvieron los mismos resultados, y por lo tanto no dan lo mismo.

    Me preocupa mucho como hacemos para reconstruir el país después del demoledor proceso de destrucción de riqueza y de destrucción institucional en el que estamos embarcados.

    ReplyDelete
  2. "Consecuentemente, y salvo que los ciudadanos muestren una enfermiza vocación por el suicidio colectivo, el próximo proceso electoral señalará el fin de la "Era Kirchner"."

    Me temo que no suceda eso, ya que presiento que K o Mrs. K van a obtener 80% de votos en las elecciones del año que viene, dado que en la oposición no hay figuras de peso para contrarrestar al débil mental que tenemos en la Rosada.

    Si bien falta mucho todavía, no hay que olvidarse que en el medio puede haber algún hecho importante que cambie todo e incline la balanza en contra de K.

    Pero yo creo que va a ganar K, dado que a una de las peores sociedades del mundo le gusta comer m*****.

    ¿Fuí claro?

    ReplyDelete
  3. Mira, no me canso de leer a expertos que aseguran que dadas las condiciones externas y las inversiones de los 90, la cosa dura un tiempo más. Si se deterioran los precios de las commodities que exportamos podemos empezar a ver problemas. Pero todo esto es desde lo económico. Lamentablemente en la Argentina no podemos descartar complicaciones, y muy serias, desde lo político.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.