Nov 18, 2006

Tengo una compañera rusa musulmana, casada con un argelino, que vivió 15 años en ese país del norte de África antes de mudarse a Québec con toda su familia, que se está convirtiendo en mi principal fuente “insider information” sobre esa religión. Es muy interesante, y de paso practico francés.

Me cuenta que, por ejemplo, para salir de su casa en Argelia debía pedir permiso a su marido (o a su suegra, si no estaba su marido) y si salía no lo podía hacer sola, lo debía hacer con el marido o con sus hijos. Además, para salir, debía cubrirse la cabeza con un pañuelo oscuro sin dejar salir ni un cabello. Pero acá en Québec se viste normalmente.

Según me explicó, cubrirse el cabello o el uso de la burka que sólo deja los ojos descubiertos depende de cada mujer (mejor dicho de su marido), por lo menos en occidente. En el Islam, el único que tiene el derecho a juzgar a alguien es Dios.

Muy interesante.

2 comments:

  1. Interesante pero ¿cómo sigue siendo musulmana a pesar de todo eso? ¿es por complacer/obedecer a su marido?

    ReplyDelete
  2. Guille, Buena pregunta. Por lo que me dice, se trata de una musulmana hecha y derecha. Pero, creo que moderada. O, por haber nacido y vivido en Rusia toda su vida, una musulmana no fundamentalista. O menos fundamentalista. Me sorprenden muchas de las cosas que dice. Por ejemplo, no tiene problema con la legalidad del aborto.

    En una de esas hay esperanza.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.