Aug 30, 2007

Argentinos por adopción

Nos hicimos muy amigos de un matrimonio de brasileros de Curitiba, en el estado de Paraná, que llegaron hace poco más de un año a esta zona. Esta gente es muy simpática y amable y, por lo que hablamos, compartimos muchos puntos de vista.

Una de las cosas que más me llama la atención es que tratan permanentemente de despegarse del estereotipo brasilero: el morochito que está todo el día de joda, meta samba, meta caipirinha, en la playa, ligero de ropa, tropical y que habla con acento carioca. En pocas palabras, no quieren saber nada con el norte de Brasil (ellos entienden que “norte de Brasil” es todo lo que está arriba de Curitiba).

En ese intento, se tiran MUY marcadamente a la Argentina. No dejan pasar oportunidad de remarcar que esa región de Brasil se parece mucho más y tiene mucho más en común culturalmente con la Argentina que con Brasil, lo que me provoca severos dolores de estómago de la risa. En fin, es interesante que haya brasileros que piensen que es preferible parecerse a la Argentina.

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.