Jan 17, 2008

Argentolandia for Export


La vida en la Argentina, placer y sufrimiento. Desde acá siento que últimamente mucho más del segundo que del primero, pero no estoy tan seguro. En el fondo nos encanta vivir así. Creo que no lo cambiaríamos por nada del mundo:

Te mando unas fotos de la salida de Ezeiza, que fue un caos, ya que ¡oh casualidad! las dos cabinas que están ubicadas dentro del perímetro del aeropuerto no tenían personal y solamente te cobraban en las cabinas de salida. Por consiguiente, se produjo un embotellamiento fenomenal de autos, colectivos, camiones. En fin, normal en nosotros.

Lo bueno fue que después me fui a un puesto cerca del predio de la selección de fútbol a comer un par de tiras de asado con una ensalada mixta.


2 comments:

  1. Ese es uno de los beneficios de la argentina, en cualquier puestito podés comerte un buen asado. La pregunta que me hago es.. ¿para gozar de ese beneficio, invariablemente me tengo que comer dos horas de cola para salir de ezeiza? Supongo que debe existir una argentina ideal donde lo que tiene que funcionar funcione, y siga habiendo asado del mejor. Lo que no se es si nosotros podemos encontrarla.

    ReplyDelete
  2. Esa Argentina sólo existe en nuestras fantasías.

    La Argentina es el país de las colas, y no me refiero a los cuartos traseros femeninos envidiados a nivel internacional.

    Siempre hay una razón para una cola y una cola para una razón.

    Pero yo insisto, creo que el principal problema de la Argentina son las leyes laborales.

    Los empleados tienen demasiado poder, y darle tanto poder a vagos irresponsables nunca da buenos resultados. De ahí nace el 90% de las colas.

    La indemnización por despido y la dificultad de despedir incluso con indemnización, las licencias por enfermedad u otras razones, la justicia laboral que invariablemente falla a favor del empleado (no trabajador). Todo eso espanta inversiones, eleva costos de producción y por tanto, genera desocupación.

    Esa desocupación es resuelta por el estado como ya hemos visto en la Cdad. de Buenos Aires, en todas la provincias y municipalidades.

    Pero eso no cierra, toda esa gente viviendo sin producir nada desbarranca cualquier economía.

    Agregale a eso la economía cerrada para proteger la siempre naciente industria que "todavía" no puede salir a competir y los números nunca van a cerrar.

    Me fui por las ramas, parece que estuviera hablando.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.