Nov 6, 2008

El Gato Félix

Los muchachos del “plan Fénix”, ya cansados del éxito de sus propuestas, piden un dólar más alto y prevén un futuro "problemático".

Insisto, gente delirante como esta va a existir siempre. Lo dramático es que en países como Argentina todavía hay quienes los toman en serio.

4 comments:

  1. Lo que no entiendo es por qué insisten en llamar economistas "heterodoxos" a los neo-keynesianos que son la ortodoxia económica de la actualidad, no solo en Argentina, sino en gran parte del mundo. Le acabaron de dar el Nobel a uno de sus panfletistas. En Argentina se estudia economía con Hayek, Mises, Rothbard, Friedman? No, lo hacen con Paul Samuelson, Krugman, y los propios impresentables estructuralistas del "plan Fénix". Los heterodoxos son los Asutríacos y los monetaristas por ejemplo. Quizás no saben lo que quiere decir ortodoxo. En fin, estamos en Argentina, no se puede pedir más rigor.

    ReplyDelete
  2. Dependen de las prebendas y subsidios.
    Ahora se viene la suba de aranceles para que sigan siendo "competitivos"

    ReplyDelete
  3. Lo interesante es que los "productivistas" desde hace unos años se han sacado la careta, han demostrado que son unos hipócritas.

    Antes sostenían que la industria debía ser protegida porque ese era el camino al desarrollo para la Argentina, hablablan del deterioro de los términos de intercambio, hablaban del modelo coreano, etc.

    Ahora resulta que:

    El grupo recuerda en su documento que en la economía argentina abundan los recursos primarios, pero que, sin embargo, no permiten el sostén de toda la población. Por lo tanto, reclaman un tipo de cambio diferencial "que viabilice un modelo de desarrollo capaz de combinar del mejor modo las actividades primarias e industriales".

    El único objetivo de la industria ahora es el "sostén de toda la población", porque también propugnan la protección de industrias que se admiten que nunca serán competitivas, como la mayor parte de la textil y la del calzado.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.