Jan 5, 2009

It's a wonderful life

Viendo el estado de la política en Europa, en USA, acá, en Cuba con su revolución de 50 años, en Rusia, creo que finalmente encontré cual es el pináculo de la evolución humana: vivir en un país capitalista y profesar ideas socialistas. Lo mejor de los dos mundos, seguridad, bienestar económico y la posibilidad de evitar cualquier tipo de culpa pregonando el socialismo para los desposeídos de la tierra sin tener que sufrir sus molestas consecuencias.
Algunos, como Bono, ni necesitan de un movimiento político para ello, facturan tan bien que tienen todo el poder que hace falta para crear su propia religión.
Será que podemos lograr llegar todos a ese nivel de hipocresía? Mmm, no se, para eso habría que eliminar la pobreza. Acto seguido, quien sería el objeto de nuestra caridad expiatoria?

7 comments:

  1. Exacto. Eso es muy elegante, uno luce mejor todavía adhiriéndose a algún movimiento ecologista.

    ReplyDelete
  2. Exacto. Eso es muy elegante, uno luce mejor todavía adhiriéndose a algún movimiento ecologista.

    ReplyDelete
  3. Pero por supuesto, Un clásico. En muchos casos se trata de auténticos idiotas útiles. Personas con las mejores intenciones que están convencidas de que el camino para terminar con la miseria en el mundo pasa por el colectivismo.

    Pero también hay muchos miserables que saben perfectamente que no existe una alternativa a la economía de mercado y a la libertad individual pero pretenden reservársela sólo para ellos.

    ReplyDelete
  4. En los países desarrollados, en su gran mayoría son idiotas utiles, me parece. Simplemente, habiendo nacido en un pais prospero creen que ese es el estado económico de las cosas por default, no entienden que si no hubiera alguien ambicioso que moviera todo ese circo ellos estarían mucho más preocupados por conseguir su propia hogaza de pan que por solucionar los problemas de desconocidos. Los Eloi del presente.

    ReplyDelete
  5. Falta agregar que tengan un empleo público.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.