Jun 21, 2009

Libertarios en Second Life

Anduve de visita por el "Liberty Pub", un lugar de encuentro para libertarios en Second Life. Dissapointment es decir poco.

Desde lejos la cosa promete. Una escalera de caracol hecha con libros. Veamos de que se trata.


Bien, bien. Bastiat... El "Economics in one Lesson"... Atlas Shrugged... Road to Serfdom... Clickeando en los libros, muestra los links a los sitios donde están los pdf gratuitos, o bien el link a amazon en los que no son gratis.


Sigamos subiendo la escalera. Thomas Sowell y el tío Milton. Me gusta la idea metáforica de ir leyendo estos libros como peldaños en un crecimiento mental. Que vendrá ahora ?


Ay ay ay. Tres clásicos del antisemitismo disfrazado de "antisionismo". La bosta humana de Norman Finkelstein, el dúo dinámico de hijos de puta Walt & Mearsheimer, y la frutilla del postre, Jimmy "I never found a dictator i didn't like" Carter.


Hasta ahora la impresión que da es, freedom y libre comercio para todos menos para los judíos. Y no me vengan con que el problema es sólo "con los sionistas", ya estamos grandes para ese tipo de argumentos.

Llegado arriba, una interesante metáfora de la no intromisión del estado en la vida privada (el alambique para hacer tu propio whisky). Pero el conjunto es un cambalache de anuncios, links, scripts que no funcionan... y una patética caja que pide donaciones para mantener el lugar operativo (bien por la autosuficiencia...)


El creador de todo esto es un avatar llamado "Milton Hayek", debería darle vergüenza usar esos nombres en algo que parece el sidebar de un blog hecho a las apuradas. Lo que me irrita es el desperdicio de las posibilidades tecnológicas y creativas del mundo virtual.

Yo llegué a este sitio buscando que había en Second Life sobre Ayn Rand... La verdad, bastante decepcionante. Hay un Instituto virtual de Estudios Objetivistas, pero hoy no funcionaba... probaré en otra ocasión. Hoy estoy bajoneado.

13 comments:

  1. Lamentable.

    Es difícil hacer algo que ponga las cosas en su lugar?, es decir que no se asocie liberalismo (no me gusta la palabra libertario, aunque sea para diferenciarse de los líberals de Usa) con antisemitismo?

    ReplyDelete
  2. A esta altura ya han asociado todo con el antisemitismo, lo que demuestra que es un prejuicio que le sirve a todos los imbéciles.

    Todo sea para pegarles a los judíos.

    Un comentario interesante justamente del tío Milton:

    "Despite Peretz's idiotic comments, my impression is that "Negation of the Diaspora" and its associated anti-capitalism is a less powerful force in Israeli political culture today than it was early in the state's history. Hopefully, attitudes like Peretz's are on the way out."

    www.volokh.com/posts/1163740479.shtml

    ReplyDelete
  3. Un asco. Por qué será que todo lo relacionado con Israel y los judíos le saca la careta a más de un pseudo liberal.

    ReplyDelete
  4. Es un tema complejo, porque tan grave como negar el holocausto es poner preso a alguien por negarlo o por escribir un libro poniéndolo en duda. Como nadie piensa encarcelar a los que dicen que el viaje a la luna fue una farsa. Estoy totalmente en contra del delito de opinión. Definitivamente los libros de Finkelstein no tienen lugar en una biblioteca liberal pero prohibirlos tampoco, ni meter preso a David Irving.

    He leído algo de los "negacionistas" en la Wikipedia fascista, algunos argumentos tendrían sentido (si fueran ciertos) otros son delirantes. Me sorprende que algunos de ellos sean judíos.

    ReplyDelete
  5. Dudo mucho que en una ambiente demócrata o republicano se lea a Friedman, Hayek o Ayn Rand.

    ReplyDelete
  6. Se tienen que respetar todas las opiniones.
    A los negacionistas del holocausto hay que refutarlos de la misma manera en la que ellos lo hacen, con refutaciones válidas no dicendo "estos loquitos hijos de puta" porque eso no es una refutación.
    Yo para nada niego el holocausto como tampoco niego los holocaustos ucranianos y armenios que muy pocos lo tienen en cuenta.

    ReplyDelete
  7. La discusión, como decía Dolina, ha tomado el incierto rumbo de los tomates.

    Me pregunto donde dije yo que había que prohibir a estos tipos. Que sean una manga de hijos de puta no quita que puedan publicar lo que deseen. El punto es, me intriga saber cual es la razón de que coexistan en este sitio (y en otras joyitas como lewrockwell.com) las ideas de Friedman, Mises y Hayek con la delegitimización de Israel (y el doble standard de exigirle a Israel conductas que no se esperan de ningun otro país).

    No es racional. Ayn Rand no se bancaba a los libertarios con justa razón.

    ReplyDelete
  8. Yo (por lo menos) no quise decir que los querías prohibir. No hay relación entre las ideas de Mises y esa gente. Es una contradicción estar de acuerdo con las ideas de Mises y Finkelstein al mismo tiempo. Hoy Chavez a los gritos defendiendo a la Almeja en medio de la matanza a opositores en Irán (la represión buena). Ahora guarda si Israel se DEFIENDE de un ataque terrorista, son genocidas.

    ReplyDelete
  9. Yo tampoco lo puse por vos Mike.

    ReplyDelete
  10. Disculpa Louis, sobre tu comentario de que el anti-sionismo era en verdad antisemitismo disfrazado, quería señalar que autores proclamados antisionistas como lo son por ejemplo Norman Finkelstein y David Irving, No podrían ser antisemitas, ya que seria una total contradicción dado que, como dijo
    Rothbard, dichos autores son judíos.

    ReplyDelete
  11. Una locura este blog...inteligente, agradable.

    He leido varias entradas, de un solo sopetón, unicamente lamento, la joda con respecto al semitismo...me hace dudar acerca del conocimiento del objetivismo como parte de la construcción del pensamiento crítico que percibo en los participantes "libres" de este espacio virtual.

    ReplyDelete
  12. Hola Sofi, bienvenida, gracias por tu comentario.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.