Pagina llega a otra de sus conclusiones geniales: por culpa de la soja la carne está por las nubes. Es un cuentro cortito. Hay más soja y menos carne. Y si, lo mejor es que tienen razón. Mucha gente se pasó de carne a soja. Y los que puedan lo seguiran haciendo. Porqué? Porque todo producto primario que sea considerado de primera necesidad va a ser víctima de las políticas de un gobierno desesperado por darle de comer a una población a quien se ha encargado de fundir. Si haces algo que quieran comprar lso argentinos, estas frito.
Y el que está frito es el productor, porque los eslabones siguientes de la cadena son menos fraccionados y tienen mucho más poder de negociación. Claro, un analisis larguisimo en el que los genios de Pagina en ningún momento plantean si un productor agropecuario tiene el mismo derecho a hacer lo que quiera con sus recursos que cualquier otro ciudadano. Ese detalle se les pasó.
Hace rato que es obvio que el estado para defender la economía miserablemente deprimida en que mantiene al país debe pisar los precios de los productos de primera necesidad, y por ello los que puedan se van a dedicar a producir cualquier otra cosa menos lo que necesiten los argentinos.
Lo que es inefable es una foto muy artistica que ilustra el articulo, titulada "vaquitas mirando al noroeste" donde se ve desde un angulo muy raro la panza y patas de... dos caballos. se ve que los tipos saben de lo que hablan.
que culpa tienen las vacas que hacia el noroeste haya dos caballos parados?
ReplyDeleteNo tiene precio que hayan puesto la foto de unos caballos citando vacas. Mucho tiempo en el centro de estudiantes o en la unidad básica planificando como joder a los que producen algo.
ReplyDeleteDesde la 125 la producción agropecuaria es uno de los monotemas y especialidad de los blog y la prensa k. Cualquier charlatán de la kakósfera te explica "lo que hay que hacer", patético.
ReplyDeleteCon el tema ganadero la cagada está hecha, como en muchos otros asuntos, ahora es demasiado tarde. Nos morfamos 10.000.000 de cab del stock. Gracias la las consabidas "políticas activas" que supimos conseguir.
Rothbard, yo estoy convencido que sea campo o industria el tema, la gente de Pagina escribe desde un libreto, sin ningun tipo de contacto con las realidades que describen. Vos podes dacir tal cosa es mejor o tal otra da mas plata, pero con una minima idea real de como se fabrica un mango. Esos tipos te hablan desde la abstracción total, son como esos fanaticos religiosos que les preguntas como se frien empanadas y se fijan en la Biblia o el Coran, nada más que estos consultan a Marx o algun otro fenómeno del palo.
ReplyDeleteSon bichos urbanos... lo más al sur que conocen es Parque Lezama, y al oeste, la calle Puán...
ReplyDeleteHay millones de argentinos, y no hablo de un tipo que vive en una villa miseria o que depende de un plan social para darle de comer a los hijos, que están convencidos de que tienen derecho a vivir del fruto del trabajo de los demás. Esa demanda genera hordas de políticos dispuestos a satisfacerla.
ReplyDelete