La prensa en general amaba a Kirchner. Los periodistas hacían cola para besarle el anillo (no digo pasarle la lengua por el perineo porque queda medio feo).
Muchos de los mismos periodistas y expertos que ahora se desgañitan hablando pestes del Néstor, hasta bien entrado 2008 te contaban que era el mejor presidente de la historia y que su gestión iba a marcar un antes y un después en el país. Yo todavía me acuerdo de la euforia, ¡por fin llegó uno de los nuestros al poder! y qué lindo es ver que le da para que tengan a los que no piensan como nosotros.
¿Qué pasó?
¿Cómo se llegó a la situación actual?
En el rastrerismo de los medios había mucho de afinidad ideológica. Pero con eso solo no se come ni se hace funcionar a una empresa. El factor decisivo era la plata en forma de licuación de deudas, protección contra quebrantos, publicidad oficial y demás favores y prebendas.
Cuando Kirchner empezó a patinar políticamente y, sobre todo, cuando empezó a quedarse sin caja para repartir, volvió a aparecer con furia inusitada el “periodismo independiente” nacional y popular.
La cosa durará hasta que aparezca el próximo gobierno progresista. Porque gobierno que fracasa no es progre.
¡Vamos con los plantines!
ReplyDeletehttp://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=140714&cHash=b60017e3a5
Visitas de Hebe de Bonafini a escuelas primarias de la CABA
Para esos periodistas los K pasaron a ser "funcionales a la derecha neoliberal" o al "fundamentalismo de mercado".
ReplyDeleteNéstor, pero por supuesto, si son malos son de “derecha”.
ReplyDelete