Jul 26, 2010

Negando la realidad

En el progreso o el cambio cultural ven una amenaza. Se dicen progresistas pero son ultra-conservadores. El germen del fracaso argentino está en cada rincón:

Habla de su caso en particular, pero esclarece un poco el escenario generalizado. "La situación económica se fue deteriorando y te lleva a eso: o alquilás la sala para una iglesia evangélica, que son los primeros que vienen a ofrecerte algo, o tenés que cerrar, porque son locales grandes, atípicos que no sirven para cualquier actividad", explica. "Pero hay que saber que estos cierres nos van quitando un poquito de la cultura que nos debemos todos".

Ambos coincidieron en que, si el cinearte no recibe un apoyo estatal, no sobrevivirá. "Las salas en Europa están subsidiadas", apunta Vainikoff, que ahora se dedica a distribuir películas y a programar festivales. "Sin apoyo público, vamos a terminar viendo cine sólo en las multipantallas"


La gente no va al cine porque es caro, tiene un LCD en su casa, un DVD, audio 5.1 y está en pijama en el sillón de su casa. Dejen de llorar y dedíquense a otra cosa que satisfaga las nuevas necesidades de la gente.

8 comments:

  1. Voy a abrir el grupo "No al agua corriente y a las cloacas. Sí a los aljibes. Por el trabajo digno de los aguateros y de los fabricantes de tazas de noche"...
    Van a ver que unos cuantos se prenden...

    ReplyDelete
  2. El cine de la ciudad donde vivo cerró hace unos meses, y ya hay un grupo de Facebook pidiendo la creación de un nuevo cine. Seguramente son los mismos que mientras el viejo cine estaba abierto, nunca iban.

    ReplyDelete
  3. Thetrueke.com es una novedosa plataforma creada por un argentino que virtualizo el trueque aplicandolo en una estructura de tienda online.A tan solo 2 meses de implementarlo, sorprendentemente no solo demostro que el trueque tuvo nuevamente una gran aceptación social, sino ser un muy buen modelo de negocio a la hora del consumo.Mas intelinge escuchando o aceptando propuestas.siendo este mas libre que la compra venta convencional.
    En su primera version, ya hay Miles de argentinos intercambiando de todo desde sus hogares.
    La pregunta es mas que simple:Argentina y la aceptación del trueque virtual.Crisis o una buena alternativa.?

    ReplyDelete
  4. Incluso tampoco es tan cierto que nadie va al cine. Nadie va a los cines viejos que tienen poca comodidad, mala imágen y pésimo sonido.
    Acá en Rosario hay 3 grandes complejos y todos funcionan. En particular los 2 que están en los shoping centers de la ciudad están muchas veces atestados. Pero claro se trata de empresas que solo "buscan el lucro", aunque a cambio te dan magníficas butacas, imagen impecable, sonido envolvente, algunas salas 3d, baños limpísimos, etc.
    El desastroso gobierno socialista de la ciudad y el aún más desastroso gonierno socialista de la provincia, han restaurado un cine viejo y dan películas gratis o casi gratis para .... nadie, pero como diría Luis "con dignidad". Claro, la guita nos la sacan de prepo a los sufridos ciudadanos.

    ReplyDelete
  5. En un sistema corporativista prebendario todo se reduce quién se queda con la tajada más grande.

    ReplyDelete
  6. Anónimo, todo el mundo sabe que la humanidad empezó a progresar cuando reemplazó al dinero con el trueque.

    ReplyDelete
  7. Miguel, ¿cuánto cuesta una entrada en Rosario ahora? Me pregunto si no tendrá que ver con previos que no cubren los costos.

    ReplyDelete
  8. La "gente" no va al cine no sólo porque es caro, sino también porque lo que se proyecta es una basura (hablando claro y pronto).

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.