Sep 23, 2010

Sigan dandole a la maquinita

Muy bueno lo de Marcelo Duclós en la página del Partido Liberal Libertario. Hay que seguir machacando con esto, es eso o tirar la toalla.

[...] A pesar de que la presidenta reclame una "nueva teoría financiera" nada de lo que pueda hacer va evitar que el peso escape a las leyes de la oferta y la demanda. Mientras el Banco Central aumente la emisión, el incremento de billetes (como cualquier otro bien) le quitará valor a los mismos. Por más que lo niegue la presidenta, el BCRA, como cualquier ofertante monopólico, puede determinar precio o cantidad, pero no las dos cosas al mismo tiempo ya que la manipulación de una variable determina la otra.


Lamentablemente pareciera ser que el argentino promedio se da cuenta que le roban sólo si de su billetera se le sacan 50 de los 100 pesos que tiene, pero no se da cuenta cuando el billete sigue estando ahí, pero compra la mitad de cosas que antes.

6 comments:

  1. Ojo, porque esta vez seguro que sale bien.

    Hablando en serio, qué triste es tener que volver a explicar cuestiones tan básicas y trilladas. Cero proceso de aprendizaje.

    ReplyDelete
  2. el articulo es verdad
    pero no es que si imprimis hay inflacion
    no es un tma lineal depende de la demanda de dinero del publico y las empresas. este gobierno lo esta midiendo relativamente
    esta la inflacion desbocada pero gracias a los 90 la gente perdio un poco de gimnasia inflacionaria sino esto ya seria un desastre mucho mayor

    ReplyDelete
  3. Ayuda mucho psicológicamente que no se dispara el dólar.

    ReplyDelete
  4. Igualmente hay huida del peso, no es hacia el dólar como fue en los últimos años sino hacia el celular, la notebook, el LCD o el auto 0km, en función del nivel de ingresos. Pero la plata se le derrite a la gente en la mano, por eso se la saca de encima.

    ReplyDelete
  5. totalmente
    yo esoty viendo una maquina nespresso pero tengo miedo que moreno no me deje importar mas las capsulas y me quede de florero.

    no hay inversiones para pequeños y medianos ahorristas, es dolar o bienes.

    es increible lo poco sofisticado que es el inversor argentino igual.

    el otro fin de en el barrio chino compre 6 kilos de avena si eso no es lucharle a la inflacion no se que es

    ReplyDelete
  6. Joe, eso es rayano en el agio y el acaparamiento, ya te va a caer el inspector de la Junta Nacional de Granos.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.