El presidente electo Ollanta Humala ya cuenta con un plan para implementar la aerolínea de bandera que hoy genera discusión en el sector aerocomercial. Se trata del proyecto de ley 3519/2009-CR, presentado al Congreso por la bancada nacionalista, hace casi dos años. Según esa propuesta, que no se llegó a discutir en el pleno, la nueva aerolínea se formaría con 60% de capital nacional y 40% de inversión privada, que podría ser extranjera siempre que provenga de un país “sin diferendos limítrofes con el Perú”.Imagino que Vargas Llosa no cabe en sí de la alegría, y que reprogramará todos sus futuros viajes para usar esta aerolínea.
Otros que saltan de alegría son los millones de peruanos que jamás pondrán su trasero en un asiento de aeronave, pero igual financiarán esta locura con sus impuestos (el "capital nacional" que menciona la nota, como si creciera en los árboles).
h/t Fede
Lo que pasa es que Aeropuerú fue un éxito tan rotundo – cerró cuando se cansaron de ganar parvas de plata - que la idea es muy tentadora.
ReplyDeleteAl menos no se les da por fabricar!
ReplyDeleteVideo con "éxitos" británicos con conteo de costo de los contribuyentes y todo:
http://www.youtube.com/watch?v=MBqYhBavkNo#t=1m2s
No se a que se debe esa fascinación, probablemente, con esa educación patriótica que hablamos otras veces, pero que muchísima gente tiene ese sentimiento por Aerolíneas, pese a todo, eso uno lo ve siempre, charlando, o cuando el avion no sale, y muchos se consuelan porque "es la aerolínea de bandera".
ReplyDeletePor mas que se les explique como es en el mundo, la desregulación del espacio aéreo, las aerolíneas de bajo costo, no les entra. Quieren ver una bandera en el avión, a cualquier costo. Patriotismo aereo de French y Beruti ...
Seré breve: para robar.
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