Hace unas pocas décadas, no se podía comparar a Chile con la Argentina porque los niveles de desarrollo eran muy diferentes.
Hoy seguimos sin poder comparar ambos países por la misma razón, aunque en sentido opuesto.
¿Sería soñar despierto ver algo así en la Argentina de los K?
Ya lo contábamos hace unos meses, es un programa para atraer a los mejores emprendedores de tecnología de todo el mundo, ofrecen una visa por 1 año y 40.000 USD para lanzar una empresa de tecnología.
En el primer año, ya han atraído talento de Noruega, Israel, Sudáfrica, China, etc. en 112 proyectos, de los cuales ya hay casos de éxito (por ej, Junar levantó 1,5 M USD de Venture Capitals).
La mentalidad detrás de programas como este está a años luz de la ideología que promueve los subsidios/asignaciones a vagos para que no hagan nada.
Emperator
Ni en la Argentina de los K ni en la del hijo de Alfonsín, ni en la de Pine Tree Solanas.
ReplyDeleteSi es tan lindo todo en Chile, porque nuestro ingreso per capita sigue siendo mas alto que el de los chilenos:
ReplyDeletehttp://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_GDP_(PPP)_per_capita
Andrés, hace unos años ni se te hubiera ocurrido comparar el ingreso argentino con el de Chile y el ingreso argentino está inflado por las mentiras de las estadísticas y una inflación de 25% anula en dólares.
ReplyDeleteAndres, lo importante es la tendencia... la Argentina va para abajo (o no crece), mientras que el chileno crece constantemente.
ReplyDeleteAdemas de los puntos importantes que marca Louis.