Jul 4, 2011

Mucha gente te dice en Argentina que estaba cantado que el país de la generación del 80 iba a fracasar porque era el producto de una elite que había adoptado una organización y sistemas de valores absolutamente foráneos a la idiosincrasia y tradición argentina.

Pero fíjense que en Québec (la Nueva Francia en ese entonces) el proceso fue muy parecido y tuvo un final mucho más feliz. Los colonos franceses pasaron de una organización verticalista y absolutista, típica de la monarquía absolutista francesa, a una república parlamentaria siguiendo el sistema de Westminster y jamás volvieron a las andadas.

2 comments:

  1. Si, aunque estuvieron rodeados por estructuras anglosajonas y adoptaron algunas. Así cualquiera. Nosotros hicimos lo segundo, pero lo primero... no. No tuvimos la suerte de estar rodeados de estabilidad y tendencias liberales. Nos tocó estar en Latinoamérica, una de las cunas del nacionalismo corporativo de índole fascista. No se puede esperar milagros...

    ReplyDelete
  2. Leak, es cierto. Pero mi punto es que el proyecto no estaba condenado al fracaso. Los argentinos eligieron seguir siendo pobres.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.