Desde la Asociación de Mujeres Meretrices (Ammar) que agrupa a trabajadoras sexuales celebraron que el Gobierno Nacional "tienda a generar políticas" para combatir la explotación en este ámbito, pero puso reparos a la prohibición de anunciós que promocionan la actividad.[...] "Creemos que la prohibición de publicitar avisos de trabajo sexual no sólo no acabará con la trata de personas con fines de explotación sexual, sino que ésta medida cercena el derecho de nosotras, las trabajadoras autónomas, de publicitar nuestros servicios [...] es una medida que solo criminaliza nuestra actividad y que motivará a aquellas compañeras más débiles, o que cuenten con menores recursos, a acudir a las grandes redes de proxenetas y tratantes".·
Update: el decretazo es INCONSTITUCIONAL: afecta las libertades de trabajo, de asociación, de expresión, de imprenta; es claramente discriminatorio y puede ser tipificado de acoso contra una empresa privada.
¡Gracias Blog Bis!
Y si hacen un aporte?
ReplyDeleteEn sí la medida es una ridiculez: a partir de ahora las prostitutas se van a publicar como masajistas, sin mencionar explicitamente que brindan servicios sexuales -o se inventará un código que lo especifique-.
ReplyDeleteLo interesante es que la empastillada está haciendo "pavadas" cada vez más evidentes que demuestran muy a las claras el grado de improvisación con que se mueven estos brutos.
ReplyDeleteLo grave, me temo, es que aún a mucha gente ésto y mientras siga circulando la plata, le interesa un pito (valga la alusión) y la seguirá votando.
Es una medida ilógica que atiende claramente a las consecuencias y no a las causas del problema, agravándolo y empujando a las putas cuentapropistas a buscar alternativas que llevan a la trata y el proxenetismo(que sí está prohibido y era el objetivo manifiesto).
Es como lo que hicieron con el Indek. Cada vez más autoritarismo para sostener un 'relato' 'progresivamente' más alejado de la realidad.