Jul 4, 2011

Todo lo que estimule la competencia favorece directamente a los consumidores. Es decir, los hace menos pobres.

Todo lo que limite la competencia los perjudica directamente. En otras palabras, los hace más pobres.

El proteccionismo tiene por objetivo limitar la competencia y claramente contribuye a empobrecer a los consumidores.

3 comments:

  1. Proteccionismo significa violar el principio de igualdad ante la ley, esto es, restablecer el sistema de privilegios feudal en beneficio del 'protegido'. Por supuesto, aduciendo las mejores intenciones, como el 'bien común', el 'bienestar general', 'defender la industria y el trabajo nacionales', etc.

    Como ud. suele decir Louis: "esta vez seguro que sale bien".

    Mientras tanto, los consumidores gastan su ingreso pagando sobreprecios en productos caros y obsoletos cuando podrían hacerlo en productos más baratos y más productos dándole trabajo genuino a otras industrias que serían competitivas mundialmente y no sólo dentro del coto de caza establecido por el burócrata.

    ¿Es tan difícil comprenderlo?

    Consecuencias no Deseadas de los Controles de Precios

    El NACIONALISMO también es COLECTIVISMO.

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  2. Don Pero, mientras haya plata para que le digan dando aumentos de sueldo por decreto para paliar los peores efectos de la inflación, al argento promedio le importa tres teresos futuro del país, que ni siquiera ve como su futuro.

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