Entiendo que de algo hay que vivir y que la necesidad tiene cara de hereje, pero dejen de pretender vender el voto a esta gente como una muestra de sofisticación o superioridad moral:
Estos últimos meses, los grandes medios nos tiraron encima el caso Schoklender, el caso Zaffaroni, el ADN de los chicos Noble, las invasiones de tierras, escándalos de corrupción? Inventaron eso del "índice Congreso" de inflación, les hicieron creer a todos que cada vez hay más inseguridad, más narcotráfico y más villas, y que falta nafta; se burlaron de Aníbal y de Timerman diciendo que son unos impresentables. ¿Y cuál fue el resultado? Arrasamos. Hay dos posibilidades. O no les creyeron y entonces la gente nos victimizó y nos defendió con su voto, o a los argentinos no les importan nada todas esas lacras que nos atribuyen. Por lo tanto, mi propuesta es: muchachos, empecemos a batir el parche de nuevos escándalos, de peleas, invasiones de predios, afanos? Más Aníbal, más Schoklender, más Zaffaroni?
No entiendo tu comentario Louis.
ReplyDeleteMiguel, No comparto cómo votaron 50% de los argentinos que emitieron votos válidos pero entiendo por qué lo hicieron.
ReplyDeleteLas personas actúan racionalmente según los incentivos. Y, como decía el General, la víscera más sensible es el bolsillo. Nadie quiere que se le corte el chorro, hay que aprovechar la volada hasta el último minuto porque nadie sabe lo que viene después.
Pero sería un avance que empiecen a ser más honestos consigo mismos y dejen de pretender justificar el voto hablándote de los pobres, la justicia social o la construcción de un país mejor/distinto.