Aug 24, 2011

Feliz cumpleaños, JL!

No, no "nuestro" JL, sino don Jorge Luis Borges, que hubiera cumplido 112 años hoy, 24 de Agosto.

Google lo recuerda con un "doodle" (ir a google.com.ar), donde todo el día de hoy uno verá esto:

Si uno hace click en la imagen va a una búsqueda de JLB en Google.

Interesante el dibujo, no? Intentando mostrar la mente de Borges en un dibujito es tarea mayúscula - cuanto más veo el dibujo, más me gusta...

A esto lo levantan diarios como el Telegraph (en UK) o el Washington Post... habrá nuevos lectores del genio gracias a este doodle?

4 comments:

  1. Uno de los pocos argentinos al que el país realmente le quedaba chico.

    ReplyDelete
  2. ... y a quien el país supo despreciar con todo ahínco, Louis.

    Anecdotita personal de hoy:

    Viene una compañera de trabajo y me muestra la contratapa de "La Razón", el diario que te dan gratis en el tren. "Dos gigantes", reza -en letras de molde, como le gusta decir a Cristina aunque ni ella ni yo sepamos qué carajo quiere decir eso de "de molde"- el titular. Los dos gigantes resulta que son una enana y un tipo, un tal Piquín de apellido que, a juicio de los jurados, parece que hicieron una performance notable en "el baile del caño". Una enana. Cuando le dije de mi horror, me retruca que soy "un discriminador". Bueno, sí, discriminar quiere decir elegir, y yo elijo que la belleza y lo grotesco no me son lo mismo. No tengo nada contra los enanos. No tengo nada contra que los enanos bailen. Sí me molesta bastante que ese espectáculo venda como vende, que emocione, que la gente se sienta de algún modo identificada. No encontramos enanos en la televisión en programas de cocina, no sé de ninguno que haya estado en programas de preguntas y respuestas, no existe ninguno que sea newscaster. Digo que no están en ninguno de los lados en donde una cara simpática, una mente brillante, una personalidad encantadora podrían darles una oportunidad. ¿Dónde SI le dan una oportunidad a los enanos? En una actividad que tiene que ver con lo físico, mostrando y zangoloteando las nalgas, abriendo las piernas, con un varón afeminado como compañero de danza, en una actividad de supuesto erotismo que, a mí por lo menos, me resulta un bestial anticlímax del erotismo y de la belleza. Pero el que discrimina a los enanos (o a los putos, dado el caso) soy yo, claro.

    Este país en el que son considerados "Dos gigantes" una enana y un bailarín homosexual que ligan una puntuación perfecta en algo que supuestamente debería hacer hervir la libido, es el mismo país en el que el viejo Jorge Luis era nombrado "inspector de mercados de aves de corral" (y que le metían además en cana a la hermana y a la madre, qué embromar), como hicieron los hdp de los perucas de aquel entonces para sacarle el puesto de director de la Biblioteca Nacional y mandarlo callar la boca.

    No, si como venimos diciendo por ahí, es para pedir permiso, irse al baño y meterse un corchazo.

    JL

    ReplyDelete
  3. Viva JLB. Gracias por el link, Massa.

    JL

    ReplyDelete
  4. El comentario de JL amerita un post, creo yo.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.