Turismo aventura full – full, con pasamagazine, antena eléctrica y asientos plastificados de fábrica.
Hablando del tema, hace unos meses unos conocidos quebecos me contaban sobre el tour de “turismo aventura” que habían hecho por la Patagonia. Les salió sus buenos mangos. Yo no sabía dónde meterme.
Ya venían con una impresión no muy buena por el nivel de improvisación de la cosa. Una de las actividades era “bungee jumping”. Los llevan hasta un puente y, cuando los atan, esta gente nota que los aparejos eran muy caseros y encima las sogas elásticas estaban parchadas y gastadas. Cuando se lo comentan al organizador, de 20 y pico de años, les contesta que no pasa nada, que ellos eran profesionales y sabían lo que hacían. Los hacen parar al borde del puente para el salto y, cuando la esposa de este matrimonio les pide un casco, le contestan que no tenían, y que de todos modos no se preocupen porque si el salto salía mal el casco no los iba a salvar.
Krauze ya lo dijo, esas sociedades tienen un "exceso de prosperidad".
ReplyDeleteUna conocida agente de viajes, organizo un casamiento en Colonia Uruguay, para 130 invitados de una pareja de yankies (ninguno era latino), en medio de la fiesta se corto la luz por exceso de consumo y festejaban la ocurrencia.
Obviamente mi conocida cambio la casa y el auto ese mismo mes......
Parece sacado de los sketches de Benny Hill.
ReplyDeleteFalta que le hubieran dicho, "doña para que se va a preocupar si de todos modos algún día se va a morir"
Un Sargento 1º de la IV Brigada Aerotransportada tenía un humor semejante y les decía, a los que iban a hacer su primer salto de combate (a 150 ms. de altura), que si el paracaídas no se les abría se presentasen con él para hacer la queja correspondiente...
ReplyDelete