El kirchnerismo es una asociación ilícita en serio.
¿Podría ser de otra manera? ¿Es un problema de las personas y no del sistema? ¿Es casual que se obtengan estos resultados cada vez que se ponen en práctica estas políticas?
En toda sociedad hay un 5-10% de personas que se van a portar siempre bien y un 5-10% que se van a portar siempre mal. El 80-90% actúa racionalmente según los incentivos.
Los incentivos que generan el populismo clientelista en lo político y el corporativismo prebendario en lo económico son perversos.
Las oportunidades de corrupción son directamente proporcionales a la discrecionalidad de los funcionarios. Con el nivel de discrecionalidad actual - en un país en el que, por ejemplo, un funcionario de tercera línea tiene el poder de paralizar el comercio exterior - hay oportunidades de corrupción para hacer dulce, vender, regalar a los vecinos y guardar en el placard debajo de la escalera a la terraza.
Te cabe alguna duda que todos ahí están por la guita, en el sector privado limpiarían baños.
ReplyDeleteEs impresionante.
ReplyDeletePero están tan enfermos que yo creo que al choreo desmedido lo deben racionalizar como el peaje que cobran por salvar al país.
ReplyDeleteChe Louis, el post merece ser enmarcado y guardarlo para ilustrar a todos los que aparecen revoloteando por acá y también para enviar a amigos.
ReplyDeleteLouis,muy buen post,lo bueno si breve,...
ReplyDeleteAhh,sí,están muy enfermos...
Alec y Don Chori, muchas gracias, siempre tan amables.
ReplyDelete