Sep 2, 2011

Está claro que los estados/gobiernos no pueden vivir con déficits crónicos, pero deberían tener la posibilidad de tenerlos, limitados en magnitud y duración, en situaciones extraordinarias (catástrofes naturales, guerras, la invasión extraterrestre de Krugman, qué sé yo).

No me parece una buena idea meter una prohibición de ese tipo en la Constitución, ni de España ni de ningún país.

5 comments:

  1. Disiento, Luis. Yo creo que no deberían permitirse ni el déficit de las cuentas públicas ni el endeudamiento, salvo para casos extremos como guerras o pandemias.

    Andrés

    ReplyDelete
  2. Lo peor de esto es que es un manotazo-parche de esos que juntan 2/3 del legislativo y te cambian la Constitución.
    Como implementan esto reimplantan el derecho de pernada.

    Una Constitución debe ser un pacto fundamental de habitabilidad de un país. Esto de que te la cambien a cada gobierno según le convenga. Es de lo que nos quejamos por acá un montón de veces: "The rule of law" o "lo que deciden los que 'momentaneamente' fueron elegidos por la mayoría".

    Herr Klaus.

    ReplyDelete
  3. El problema no esta en la constitución sino en la sociedad, si la sociedad no entiende que no puede gastar mas de lo que gana, pueden poner 1000 reformas, pero ninguna solventara el problema...

    ReplyDelete
  4. Entonces, ¿Cuál es la propuesta que mejor encajaría para poner límites al gasto y al endeudamiento, independientemente de lo que pase después?

    Andrés

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.