Sep 10, 2011

¡A madrugar hoy, muchachos!


Ya estoy listo para el partido de hoy. Es un clásico. Los Pumas contra Inglaterra, un partido que uno sabe que será duro, en el que hay que estar muy concentrado y atento para no fallar. Nos falta Hernández, que es como jugar sin Messi al fútbol, pero igual hay que apechugarla y jugar con la polenta de los mejores días. El rival anda muy bien y va a ser bravo ganarle, pero no es imposible.

Estoy bien preparado física y mentalmente, tengo mucha velocidad y puedo cambiar de paso sin ningún problema con un buen juego de cintura para cumplir mi rol de wing. En ese aspecto estoy tranquilo. También he practicado muchísimo mi juego de mano, no hay pelota que se me caiga ni pase en que me quede corto. Los tackles de frente me salen bastante bien teniendo en cuenta que no soy muy grandote, pero le pongo garra y un diente más o menos no cuenta (hay implantes ahora y quedás fenómeno).

Lo que me mata son los nervios previos a entrar a la cancha, porque cuando empezó el partido te olvidás de todo y te concentrás en lo que tenés que hacer y en hacerlo bien.

¿Cómo, Sra? ¿Ud. dice que yo no juego hoy? ¡Por favor, qué ganas de decir pavadas! ¡Sepa, Sra., que he corrido, tackleado, y gritado como un demente durante el Mundial pasado! En el primer partido contra Francia, que le recuerdo que les ganamos, terminé con tres kilos menos por todo lo que corrí y con la voz destruida.

Con mi hijo, pateábamos la pelota al terreno francés al mismo tiempo que lo hacía Juan Martín. Eramos polifuncionales, jugamos de forwards y de tres cuartos y encima le decíamos a Juan Martín cuándo tirar un drop. ¡Por favor, cállese! Conozco a un montón de tipos que hicieron lo mismo que nosotros (pregúntele a Víctor o a Nico), éramos como un millón de tipos jugando y, encima, las chicas gritando y alentando a la par. Y nos abrazábamos a ellas cuando hacíamos un try o convertíamos un penal y ellas nos apretaban fuerte, aunque tuviéramos la camiseta de Argentina toda chivada y con barro. ¡Era la gloria, era ser un Puma por 80 minutos!

Y sepa, Sra., que muchos vamos a hacer lo mismo en este Mundial, aunque no esté Pichot, ni Hernández, y sepamos que este equipo no ha mostrado el nivel de juego que tuvimos en Francia.
Pero no nos importa, porque hoy juegan los Pumas y con eso está todo dicho.

¡¡¡VAMOS PUMAS, TODAVÍA!!!

7 comments:

  1. No lo vi pero estuvo cerca parece.

    ReplyDelete
  2. Fue un partido muy duro, pero con un gran primer tiempo de los Pumas. Estuvimos muy cerca y con un gran control de pelota, fue el mejor partido que han jugado los Pumas en la era Phelan.

    Lo que fue increíble fue la mala puntería de los pateadores, sobre todo de Jonny Wilkinson que es de una precisión quirúrgica pateando y ayer ¡¡¡erró 6 penales!!! Insólito realmente.

    Lástima la lesión de Felipe Contemponi tan pronto, espero que se pueda recuperar. Lo de Tiesi va a ser más largo, me temo.

    Ahora a esperar los próximos partidos con más confianza porque estos Pumas mostraron, además de la garra tradicional, que tienen capacidad de juego.

    ¡Vamos Pumas, todavía!

    ReplyDelete
  3. yo si me levante a verlo...y la reputamadre que lo pario...hubiera preferido que nos ganaran por goleada, como se presuponia antes de empezar...

    ReplyDelete
  4. Estimado y sufrido colega, yo también me permito entusiasmarme con el mundial de rugby. No me voy a olvidar fácil de la selección del 2007. Un grupo de gente que tenía un plan, que prefería hacer las cosas bien, con sacrificio y sin trampas. Sin “goles con la mano”. Un conjunto inteligente, con tipos talentos y otros sacrificados. Que demostraron que el fraude no es la única manera de ganar y que un equipo es -mucho- mas que la suma de sus integrantes. Esta versión de Los Pumas tiene algo de aquella y en algunos puestos tiene mas potencial, pero cierto, faltan dos cracks, si jugaban hoy hubieran sido otro resultado. Saludos

    ReplyDelete
  5. Mi estimadísimo Victor: ¡Sabía que no me iba a fallar! Ud. estaba en la otra punta hasta que Agulla pasó de fullback!

    Coincido con su preciso comentario. Me gustaron estos Pumas, con un poquito de suerte creo que vamos a poder disfrutar del Mundial.

    Un abrazo

    Pérez: también terminé recaliente
    esta mañana. El penal desde el cual los ingleses terminaron haciendo el try es tan discutible que insulté en arameo.

    Pero, a llorar a la iglesia. Esto recién empieza y, como dije, tengo más esperanza que hace un mes.
    Abrazo

    ReplyDelete
  6. Acá estamos compañero, relevando en cualquier puesto que sea necesario, sin mucho talento pero con mucho esmero. Parece que lo de Felipe no es nada, por suerte, Tiesi está afuera el pobre, tiene para largo. La falencia de los Pumas siempre fue sumar, y para completar ayer faltó un pateador inspirado. La defensa está muy bien.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.