Oct 7, 2011

Me preocupa mucho lo que están haciendo con el dólar en EE.UU.

No me cabe ninguna duda de que Obama es uno de los presidentes más nefastos de la historia reciente del país.

Pero, siendo realistas, ¿es peor que Carter? y la situación del país en general y de la economía en particular, ¿es peor que la que Carter le dejó a Reagan?

Si EE.UU. fue capaz de remontar semejante cuesta, debería ser capaz de hacerlo de nuevo. Bah, espero.

5 comments:

  1. New Fashioned PatriotOctober 7, 2011 at 9:53 AM

    El haber hiperendeudado al país con guerras interminable parece que no cuenta no?

    ReplyDelete
  2. Anónimo, vamos de nuevo. Obambi en tres años aumentó el 30% el gasto público sobre el nivel en que lo dejó Bush.

    ReplyDelete
  3. El dolar se verá fortalecido por la crisis en la eurozona, lo que hará apreciar al dolar frente al Euro, también están devaluando otras economías como Brasil y China, eso influye en favor de una momentanea apreciación del dolar.
    Pero bien es sabido que si la irresponsabilidad de Bernanke continúa imprimiendo dolares a lo loco con sus QE3 e intentando mantener las tasas de interés bajas, el dolar se verá perjudicado. Y no hay signos de cambio en la política expansiva de la Fed, el mismo Bernanke dijo que la inflación no le importa sino que lo que busca es no caer en recesión, con lo cual seguirá haciendo sus locuras keynesianas, a largo plazo esto es muy malo. Encima su mandato finaliza en el 2014.
    Menos mal que hace unos días los inversionistas comenzaron a liquidar deudas vendiendo el oro, que es el activo que más ganancias ha dado estos últimos años, de no ser así el metal ya hubiese pasado los 2000 dolares la onza.

    ReplyDelete
  4. O sea, no son solamente los planes faraónicos de Obama sino también la política "independiente" de la Fed.
    Lo que debe hacer Estados Unidos es volver inmediatamente al patrón oro y darle un descanso a la Fed, nunca el dolar estuvo tan fortalecido como cuando estuvo atado al oro.
    Algunos candidatos republicanos propusieron esto, dudo mucho que un demócrata en la casa blanca lo haga, bah, no dudo, estoy seguro que nunca lo haría.

    ReplyDelete
  5. ayer lo escuchaba a Obama (tartamudeo bastante.. yo me preguntaba donde habían quedado sus dotes de orador) echándole la culpa a China por manipular el mercado cambiario "en su propio beneficio" y pidiendo al Congreso que sancionen medidas para castigar a los chinos... les pegó fuerte...
    pateaba fuera del area?

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.