Oct 7, 2011

No sé a ustedes

Pero a mí me cuesta horrores ganar la plata. Lamentablemente, hasta ahora no conseguí a nadie que me mantenga de arriba.

¿Es realmente un atentado de lesa humanidad reclamarle a los funcionarios que expropian parte de mis ingresos que los gasten con un mínimo de eficiencia?

41 comments:

  1. Los funcionarios lo toman así. El mamarracho de Aníbal Fernández suele responder por twitter, a los que le dicen 'yo te pago el sueldo' que ellos no le pagan nada a él.

    ReplyDelete
  2. ANIMAL FERNANDEZ es un verdadero HDP, es impresentable!
    Lo peor es que se nos cagan de risa!

    ReplyDelete
  3. Hablen con corrección, señores.
    No es Aníbal, es "Anibaúl" en honor a un memorable episodio en la vida de este impresentable, que en un país medianamente serio no es apto ni para ir a ver si llueve.

    ReplyDelete
  4. Si Louis, demuestra la falta de sensibilidad del neoliberalismo egoísta y salvaje que solo mira su propio beneficio y disfruta ver sufrir al pueblo que no tuvo las mismas oportunidades.

    Al decir eso automáticamente dejás de pertenecer a la especie humana para convertirte en parte de la maquinaria de opresión de los pueblos que debe ser aniquilada, y para lograr tan noble objetivo es imprescindible que te quiten el 100% de tus ingresos, ok?

    ReplyDelete
  5. El estado no te expropia. Te exige una contribucion tan legitima como que yo en mi pub te exiga un impuesto por derecho de espectaculo. Desde el momento que permaneces en mi pub o en el territorio nacional haces una aceptacion implicita a las reglas que fijo yo o el estado nacional. Si no te gusta, podes optar libremente por otros pubs o estados nacionales.

    ReplyDelete
  6. Anónimo, tu pub es tuyo. Estás en todísimo tu derecho de dejar entrar o no a quien quieras, y de cobrar los precios que se te antojen.

    Ahora, según tu metáfora, ¿de quién es el pub "Argentina" para que me impongan a mí tal o cual impuesto?

    JL

    ReplyDelete
  7. del estado nacional obvio.

    ReplyDelete
  8. Anónimo, pensé que estabas hablando en serio. OK, entré como un gil.

    JL

    ReplyDelete
  9. que es lo que no entendes. Acaso tenes alguna duda de que el estado nacional es una entidad que mediante la simple fuerza se hizo propietaria y determinó derechos soberanos sobre este territorio y fija las reglas que deben acatar tanto los habitantes como todo extranjero que ingrese al territorio.

    ReplyDelete
  10. Me parece que hay un grado de confusión importante sobre la relación que tienen los contribuyentes con un estado moderno.

    El estado vendría a ser un pub si estamos hablando de un pub con asistencia obligatoria, en el que el dueño te cobra el precio que se le canta por lo que piden en la mesa del al lado.

    En cualquier otro ámbito, lo que hace el estado con los contribuyentes sería ilegal.

    ReplyDelete
  11. Me extraña que pregunte JL, la Argentina es de "nosotros el pueblo", de ahi que se maten por por ser sus representantes, qué digo, sus avatares; así dispones del patrimonio individual a piacere. Dentro del Estado todo, fuera el Estado nada. Y aguante Il Duce!

    Lo único que no cierra es que a los que rechazamos eso, nos tildan de "fachitos". Curioso.

    ReplyDelete
  12. Jaja. No, anónimo, al contrario, entendí perfectamente: efectivamente, no hablás en serio.

    JL

    ReplyDelete
  13. Ya lo creo que hay tremenda confusion, si Jose Luis ni Klaus no pueden entender algo tan simple y obvio.

    El estado no obliga a asistencia obligatoria. Repito, podes optar libremente por visitar otro territorio asi como podes optar libremente por otro pub.

    Y si, no tengas ninguna duda que en el pub yo (o los socios en conjunto) cobro lo que se me cante las pelotas, es decir, lo que decido "soberanamente", asi como el estado nacional fija sobernamente las reglas que decidan imponer los integrantes del mismo.

    ReplyDelete
  14. Klaus, Louis, los zurditos de opereta te hablan del "estado nacional". Dan risa y lástima. Y bronca, cuando te das cuenta de que tienen la manija.

    El "estado nacional". Jaja. A ver, supongamos un país chiquito en donde sólo estemos Louis, Klaus y yo. Le preguntaría al imbécil del anónimo cuál es el "estado nacional" en esa minicongregación. El "estado nacional" no existe, solamente las personas existen. El "estado nacional" es lo que esas personas dicen que sea, ya que está compuesto por personas. Ahora, si Klaus y yo decimos -por mayoría democrática- que el 60% de lo que produzca Louis es nuestro y nosotros nos dedicamos a rascarnos el higo y hacer comentarios en blogs mientras Louis se desmembra tratando de mantenernos a los tres... ¿eso es legítimo? Para el (adjetivo atrozmente guarango) del anónimo eso es TOTALMENTE legítimo. Por eso le decía al pobre que no me hablaba en serio.

    JL

    ReplyDelete
  15. Anónimo, estamos de acuerdo entonces. El estado vendría a ser un pub manejado por Al Capone. Si en lugar de “estado” hablaras de una empresa privada, sería un escándalo.

    ReplyDelete
  16. JL, si declaran su independencia y escriben los 3 juntos una constitucion donde se declaran dueños de ese pais chiqutito y en la constitucion determinan que las desiciones se tomaran democraticamente, ahi tenes tu estado nacional.

    Si resulta que el "estado nacional" no existe, solamente las personas existen, podriamos llegar a la extraña conclusion que las empresas y corporaciones tampoco existen.

    ReplyDelete
  17. Ya sabes, si no te gustan los pubs de Capone, te vas. Es algo mas que obvio, no

    ReplyDelete
  18. Anónimo, creo que disentimos profundamente en la relación que deben tener las personas de a pie con el estado/gobierno. Yo adhiero al concepto liberal de que es el estado el que debe estar al servicio de las personas y no al revés. Me parece que tu concepto de estado tiene que ver mucho más con el absolutismo previo a las revoluciones liberales.

    ReplyDelete
  19. Anónimo, las empresas también son gente, aunque te cueste entenderlo y las veas como entidades malignas.

    Y yo no firmé en ningún lado para ser Argentino. Y si viene alguien y -por mayoría y en voto popular- deciden que quieren matar a mis hijos sacrificándolos al dios Mongui, pues la mayoría aún lo les da absolutamente ningún derecho.

    Confundís mayoría con derecho, y consenso con ética. No tienen nada que ver.

    JL

    PD: Se escribe "decisiones".

    ReplyDelete
  20. De hecho, los estados sirven a las personas sin ninguna dua. Segun lo que ellas decidan. Lo decia Thomas Jefferson ya en 1799:
    "The whole body of the nation is the sovereign legislative, judiciary, and executive power for itself. The inconvenience of meeting to exercise these powers in person, and their inaptitude to exercise them, induce them to appoint special organs to declare their legislative will, to judge & to execute it. It is the will of the nation which makes the law obligatory; it is their will which creates or annihilates the organ which is to declare & announce it."

    Que crees que significa "will of the nation".

    ReplyDelete
  21. Jose Luis, no podias firmar porque eras menor de edad y estabas bajo tutela de tus padres.
    Ellos decidieron por vos hacerte argentino. Ellos podrian haber optado, o por hacerte nacer en USA o por haberte dado ciudadania de USA llevandote alla.

    Pero no te preocupes, el estado nacional argentino te permite rechazar la ciudadania argentina, abrazar la ciudadania que quieras. Lo unico que te exige es que mientras permanezcas en territorio nacional cumplas con las reglas, asi como se lo exigimos a todo extranjero que pise suelo nacional.

    ReplyDelete
  22. Anónimo, me parece que tu argumento va cambiando. Ya no se trata tanto de convencer a alguien de que lo que hace el estado no es un a confiscación sino de justificarla.

    Me alegro de que por lo menos seas honesto con vos mismo.

    ReplyDelete
  23. Louis y por que no explicas mejor a que te refieres asi entendemos todos. Podrias estar haciendo interpretaciones parciales o sezgadas.

    De cualquier manera no tengo ningun problema que llames confiscacion a lo que yo exijo a la gente en el pub.

    ReplyDelete
  24. El contrato social del anónimo es la ley de la tribu salvaje, vestida de seda.

    Mañana el mismo estado argentino se manda la gran Fidel y cierra las fronteras, y como lo votó la mayoría, esa decision es Buena y Moral ?

    Acaso las dictaduras son solo las que llegan al poder por las armas ? Haber llegado al poder por la "voluntad del pueblo" no hace menos criminal al fascismo italiano, al nazismo germánico, al socialismo de Chavez y Fidel, ni al "patoterismo redistributivo" kirchnerista.

    Todas estas variantes del mal son las que ponen al grupo por encima del individuo. Ya lo dijo el hijo de puta mayor, "primero la patria, luego el movimiento, y luego los hombres". Hasta que no demos vuelta el orden de esa lista, nos seguirá yendo como nos va.

    ReplyDelete
  25. Anónimo, se escribe "sesgadas".

    Mucho Jefferson que te dan en el librito de "Cómo debatir con gorilas" pero noto que salteaste comentarmo lo que te ponía arriba. Te lo vuelvo a copiar acá por si se te había pasado: "Y si viene alguien y -por mayoría y en voto popular- deciden que quieren matar a mis hijos sacrificándolos al dios Mongui, pues la mayoría aún lo les da absolutamente ningún derecho.". ¿En tu visión de la cosa, la mayoría tiene derecho sobre la vida de los otros? Al caso extremo: ¿el 51% puede decidir que el otro 49% tiene que ser asesinado, y ese 49% tiene que asumirlo como válido?

    JL

    ReplyDelete
  26. Jose Luis si las empresas son entidades con derechos x sobre x propiedad, por que el estado nacional no podria ejercer esos derechos, como entidad formada por personas

    ReplyDelete
  27. Lamento decirlo, pero el anónimo se aproxima lenta pero inexorablemente a la MCB.

    ReplyDelete
  28. Bueno, veo que seguís evitando lo que te ponía arriba. ¿Estás buscando en el librito a ver cómo se responde?

    JL

    ReplyDelete
  29. No lei todo lo del anónimo pero me parece que tiene razón en algo.

    Nosotros siempre hablamos del "DEBE SER" y él habla del "SER"

    Efectivamente, a mi opinión, el Estado Argentino ha sido copado por la fuerza por los gobiernos de turno y hacen con los habitantes que viven en su territorio lo que se le dá la gana y cada vez necesita mas dinero para vivir.

    Salu2 Gabriel

    ReplyDelete
  30. Jorge, la mayoria no tiene derecho a sacrificar a nadie a Mogul.
    Adonde se dijo eso, que persona civilizada crees que desea eso.

    ReplyDelete
  31. Que pedazo de pelotudo a cuerda (perdón pero no hay otra forma de calificarlo) este muchachito omite un pequeño detalle, la voluntad, nadie te pregunto si querías nacer en este chiquero, naciste y te encajaron de prepo una nacionalidad te asignaron un número cual res con su correspondiente documento, te encajaron desde niño una liturgia pseudoreligiosa con himnos, banderas, escudos y demás embelecos, te hicieron creer que por nacer dentro de unas fronteras arbitrarias establecidas por algún déspota o resultado de alguna guerra eras "especial" "diferente" a aquel que nació del otro lado, te hicieron creer que el pedazo de tierra que esta entre esas fronteras, por algún designio mágico es "mejor" que el resto del mundo y te obligaron a amarlo y a cantarle loas, te hicieron creer que le debes lealtad y que encima estas obligado a pagar sus gastos. Pocos hemos salido de la Matrix nacional-estatista y nos hemos dado cuenta de que no firmamos NINGUN contrato y que por lo tanto no estamos obligados a absolutamente NADA con eso que llaman país, nacíon, patria o estado.

    Viva la Apatria.

    ReplyDelete
  32. Anónimo, no estamos hablando de "civilización" sino de legitimidad. Es fácil: ¿Te parece que es legítimo o NO te parece que es legítimo que una mayoría decida sobre la vida de una minoría?

    JL

    ReplyDelete
  33. Benegas en mi pub tampoco firmas ningun contrato. Pero te invito a que intentes no pagar el impuesto por espectaculo.

    ReplyDelete
  34. Voto por la MCB. A esta altura del partido no tiene la menor importancia si es o se hace.

    ReplyDelete
  35. Pedazo de infeliz ¿que parte de la palabra VOLUNTAD no entendiste? Si yo ELIJO entrar en tu pub tenes derecho a exigirme el pago, pero si me lo impones de prepo como lo hace el estado me estas agrediendo y estas en estado de guerra conmigo. Intenta cobrarme un precio de algo que yo no pedí y te vas a ir con un tiro en la cabeza.

    ReplyDelete
  36. A que entonces no es cierto que la voluntad de la mayoría prima sobre cualquier cosa.

    Me acabás de aceptar que no prima sobre la vida. Y es algo en lo que estamos de acuerdo.

    Ahora bien, mi vida no es solamente que yo respire y mi corazón lata: mi vida soy yo y lo que yo hago. Mi trabajo es parte de mi vida, y el fruto de mi trabajo es lo mismo que mi vida. Si me sacás el fruto de mi trabajo, me sacás un pedazo de mi vida, de lo que yo hago con ella, de algo que es mío. Cuando decís que una mayoría me puede hacer pagar lo que se le antoje sin mi consentimiento le estás arrogando derechos sobre mi vida y su producto y, como arriba vos me aceptabas, eso es totalmente ilegítimo.

    Eso es lo que quería decir, y por eso te decía que tu argumentación llena de vueltas no era seria.

    JL

    ReplyDelete
  37. Es que este es NUESTRO pub.

    Contestame al email. Está en mi perfil.

    JL

    ReplyDelete
  38. Si es un troll, es muy bueno, nos está haciendo entrar a todos.

    Voto por la MCB. Life's too short.

    ReplyDelete
  39. Mike, de acuerdo. Como decía más arriba, este es nuestro pub.

    JL

    ReplyDelete
  40. ¡Qué confusión tiene ese Anonymous entre los conceptos de Nación, Estado y Gobierno! ¡Qué galleta se hace, mezcla todo y cree que son intercambiables! No vale la pena ni contestar, que busque las definiciones mínimas en Google para seguir hablando.

    ReplyDelete
  41. Adonde está la confusión

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.