Oct 12, 2011

Un pequeño pero no por eso poco emotivo homenaje a Don Julio Argentino Roca

El padre de la Argentina moderna. Sin la obra de esta generación, ninguno de nosotros estaría acá. Lamentablemente los años demostraron que el país le quedaba chico.

Menos mal que se murió antes de ser testigo del pedorrismo tercermundista en el que se volvió a hundir el país.

14 comments:

  1. Suscribo. Un grande. General en serio, con todos sus rangos ganados en el campo de batalla. Desde Caseros hasta la Campaña del Desierto. Juzgar su figura con los criterios pobristas y políticamente correctos (y erróneos) de hoy no hace más que hablar de la ignorancia y odio visceral a toda idea de progreso auténtico que tiene nuestra dirigencia actual.

    ReplyDelete
  2. Me sumo. Ni a Perón se le ocurrió tergiversar la historia como a esta banda de mediocres que se apoderó del estado.

    ReplyDelete
  3. Suscribo y adhiero total y plenamente a los términos del post y los comentarios anteriores.

    ReplyDelete
  4. Suscribo totalmente, lamentando no haber tenido tres o cuatro Rocas consecutivos luego del original, para haber establecido un país de verdad.

    ReplyDelete
  5. Adhiero con entusiasmo al homenaje e incluyo a todos los tipos que fueron con él a la Campaña del Desierto.

    ReplyDelete
  6. Estoy de acuerdo (hasta ahi nomas), no olvidar que Sarmiento propuso reemplazar "coimear" por "Atalivear". Ataliva era el hermano de Roca!

    ReplyDelete
  7. Anonymous, nadie cree que Roca fuera perfecto ni mucho menos. Sarmiento tenía una grave pelea política con él y, al sanjuanino, lo conocían como el "loco" por su carácter. Lo que yo reivindico de Roca y de la gran mayoría de los hombres de la generación del 80 era su visión de país, la determinación para ejecutarla y el coraje personal que tenían. Ninguno de esos tipos era cobarde, y menos los que le entraron al indio.

    Aunque sostenían diversas y, a veces, muy opuestas ideas Mitre, Sarmiento, Roca, Foheringham, Alsina, Carlos Pellegrini, etc., etc. eran tipos de gran coraje personal demostrado muchas veces.

    ReplyDelete
  8. Anónimo, Jesús hubo uno solo, el resto de los mortales tenemos alguna que otra debilidad, no somos ascetas... Roca fue una de las personas que más bola le dio a la letra y al espíritu de la Constitución que hizo grande al país.

    ReplyDelete
  9. Anónimo, Roca y todos los demás de su generación eran personas de carne y hueso. Nadie dice que ni ellos ni el país de esos años eran perfectos. Había muchos problemas, muchos muy serios, pero las ambiciones, planes y proyectos eran otros.

    ReplyDelete
  10. Un hermano coimero ? En que afecta eso el caracter del propio Roca ? Es el eterno crimen argento, la portación de apellido ?

    Es un argumento digno de Página/12.

    ReplyDelete
  11. Soy el mismo anonimo de arriba.
    1.Si criticamos las acciones de los populistas, cuando sus incentivos ademas de populistas son corruptos, cuando encontramos alguien que hace cosas que nos gustan y es corrupto, no miremos para otro lado.

    2.El problema no era que el hermano era coimero, sino que era su testaferro.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.