Nov 29, 2011

Álvaro Vargas Llosa sobre lo que le espera a Rajoy y al PP

La situación de España es muy delicada, pero en una de esas tienen la grandeza de aprovechar el trance para hacer las reformas que el país necesita para graduarse de serio de una vez por todas:

Lo que hereda, pues, el Partido Popular es un verdadero regalo envenenado. Mariano Rajoy sabe bien que para contentar a los mercados debe bajar el déficit y la deuda, y por tanto hacer recortes drásticos y sostenidos; que para reanimar a las empresas debe eliminar trabas, reducir impuestos y flexibilizar la legislación laboral, una de las más restrictivas de Europa; que el saneamiento de los bancos va a implicar dejar que algunos quiebren y rescatar a otros con dinero que simplemente no hay; y que para recuperar posiciones en el continente debe mantenerse en el euro, esa camisa de fuerza que no permite devaluar y por tanto obliga a hacer todos los ajustes en precios y salarios internos. Y también, que todo esto provocará, si lo hace o intenta hacerlo incluso a medias, una fuerte reacción social que el socialismo querrá aprovechar más temprano que tarde.

4 comments:

  1. Luis, si bien nada está dicho aún, no descartes a Perú, ahora, con Ollanta Humala. ¿Quién lo hubiera dicho? Acá está el enlace: http://desarrolloperuano.blogspot.com/2011/11/otras-tres-buenas-senales-apec-mineria.html

    Andrés

    ReplyDelete
  2. España es muy socialista, veremos qué puede Rajoy.

    ReplyDelete
  3. Ya está hundida, no hay lo que perder con Rajoy ni con cualquiera.

    Si lo vemos con optimismo esta es una situación muy buena.

    ReplyDelete
  4. cuanto me alegro de que en nuestro pais , la bomba le va a explotar al que la activó.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.