Un par de ejemplos. Y no hablo de Cacho el remisero sino de los “economistas” kirchneristas:
En los 90, épocas de neoliberalismo desenfrenado y capitalismo salvaje-África Mía, en las que campeaba el materialismo explotador comeobreros, los empresarios representantes de la sinarquía internacional no aumentaban los precios y la inflación no superaba el 3% anual. Y ahora, en la Argentina nacional, popular y progresista, la de la solidaridad y la conciencia social, resulta que los mismos empresarios nacionales y populares, con sus aumentos de precios desmedidos, producto de la codicia desenfrenada, son los principales responsables de una inflación anual que anda cerca del 30%.
En los 90, años de entreguismo cipayo y vendepatria, del “consenso de Washington”, cuando el país había perdido hasta la moneda propia, ibas a un negocio y el dueño prefería que pagues en pesos. Y ahora, en la Argentina nacional y popular, la de la soberanía recuperada, la gente hace cola para escapar del peso comprando dólares, comida, electrodomésticos o lo que sea.
Me acuerdo que en los 90´s estaba mal el consumo desenfrenado y el materialismo se expandía a toda la sociedad, resulta que ahora los mismos que te decían eso te hablan maravillados del consumo que hay en el país (subsidiado y alentado por el estado). ¿Antes era malo y ahora es bueno?
ReplyDeleteLo que está mal es que surja de la capacidad de cada uno. Está bien si viene como dádiva de algún funcionario.
ReplyDeleteMuy fácil: no los encajan. Siguen repitiendo "el relato" cual mantra...hasta hasta alcanzar el nirvana nacional y popular.
ReplyDelete