Muuuu ... | Moo ... Le Moo ... O Mooinho ... |
I walk the line and mooooo .... | The cows are coming home |
Tal vez me dirán que estoy analizando demasiado... pero creo que la experiencia de bajar del avion y llegar al área de migraciones de un aeropuerto revela muchísimo sobre como ese país ve al individuo.
Los que hayan estado alguna vez en el aeropuerto de Miami, podrán entender. Comparen el tratamiento bovino recibido por quienes llegamos hoy a Ezeiza, con los amplísimos pasillos de MIA, donde cada uno puede caminar a la velocidad que le permitan sus piernas, ayudado o no por pasarelas en movimiento, y llegar a su gusto y piacere a un anchísimo sector de migraciones; para luego elegir en que línea ubicarse, sin necesidad de una absurda fila única y kilométrica como en casi toda Latinoamérica.
Y eso, sin hablar de las primitivas cintas de equipaje, accionadas a pedal por sufridos empleados públicos en el subsuelo. Y cómo olvidarme de los custodios constitucionales de las Rentas de la Aduana, operando las cintas de inspección de rayos X, siempre a la búsqueda del ansiado iPad-2 sin declarar.
Veo a estos tipos y, como decía Homero Simpson, me empiezan a doler los bolsillos.
welcome to the jungle, mike@!
ReplyDeleteDon Freeman.
Encima el negro de Migraciones que va dando orientaciones a voz en cuello hace chistes (con voz de serio y acento de sargento de Marines), al menos el trastorno de sacarse los shoes y etc se hace un poco más pasadero.
ReplyDeleteyo estaba en la linea verde (creo recordar.. para extrajeros.. para pagar el fee de ingreso) cuando una señorita de esas que andan mirando todo, me revisó el pasaporte y me mandó al la linea azul que es la de los argentinos.. me ahorré una buena suma... me encantó la linea azul.. aunque era laaaarga...
ReplyDeleteMooooooo
Follow the yellow brick road.
ReplyDeleteLes encanta vivir así. Al servicio del estado.
ReplyDeleteCorrijo, Louis: A "servidumbre" del estado.
ReplyDeleteDon Freeman.