Nov 4, 2011

"Docentes"

De Gabriel, ¿qué tipo de educación les espera a los alumnos con este nivel de maestros?

Sinceramente no se puede creer.

4 comments:

  1. Louis:
    No son todos los maestros así, ni la mayoría, de lejos.

    Por cierto hay una pelea política entre el principal sindicato de maestros y Macri. El sindicato responde y opera para el FPV, no para los propios docentes -que, por giles, resentidos, costumbre o por espíritu de cuerpo, lo siguen en muchas peleas en las que no deberían seguirlo.

    Macri entregó el rosquete con el sindicato municipal. Las sumas de aumentos, y bonificaciones extras, que les dio a los más burócratas e innecesarios de los trabajadores municipales no tiene nombre. Ha reculado un montón de veces y transado con estructuras muy mafiosas de empleados municipales. Si tuviera huevos y quisiera cambiar las cosas de verdad, se metería con la gente realmente pesada.

    Además es así de boludo: Cuando se tiene que poner de derecha se pone de izquierda para hacerse el progre –y pierde por derecha y por izquierda- y cuando podría hacerle una media verónica a un problema se planta con la espada.

    El proyecto le quita neutralidad y profesionalidad a la clasificación de los maestros y la deja en manos del poder político de turno -cualquier gobierno, no solo este.

    Ya sucedió en la Argentina durante muchas décadas que a los docentes se les daba el cargo por cercanía política y afinidad ideológica al gobierno en menoscabo de su profesionalidad.
    Se les pueden criticar muchas cosas a los maestros, pero esto, precisamente, no. Ellos mismos crearon el sistema para evitar acomodos y que la designación de cargos fuera por méritos profesionales y no por amiguismo o “a dedo”.

    A mí, particularmente no me caen muy simpáticos y si esto es una defensa, creeme que es porque realmente la causa lo habilita.

    El proyecto de Macri no es una medida para elogiar, muy por el contrario: es una medida perfectamente sospechosa de quitar transparencia a una de las pocas cosas claras que tiene la ciudad.

    Este proyecto apunta claramente a complicar algo que no funcionaba mal y a darle al poder político algo que puede y debe mantenerse en el nivel técnico-profesional.
    Si es para joder al sindicato que lo jode es una patoteada innecesaria. El sindicato obviamente agradecido: el toro arremete contra la capa ondeante del torero.

    Me parece poco serio por parte del poder político, porque está creando un problema dónde no lo había. Y lo está creando para el conjunto de la ciudadanía. Pero el juego de los políticos es así: crean problemas que no existen para proponerse como los solucionadores. Y a los problemas que existen no saben cómo solucionarlos. Acá y en el resto del mundo.

    Don Freeman.
    (Defensor de pobres, menores, ausentes y, muy extraordinariamente, maestros declarados tales por la Junta de Clasificación.)

    ReplyDelete
  2. hace rato que en la argentina los maestros han pasado a autodenominarse "trabajadores de la educacion".

    ReplyDelete
  3. Don Freeman, por supuesto que no todos los maestros/profesores son así. Mi familia está llena de educadores como la gente. Pero llama la atención que si no son la mayoría, por acción u omisión, los que los representan son siempre unos impresentables.

    ReplyDelete
  4. Louis:

    Todos los que nos representan a todos son unos impresentables. Y no sólo en Argentina.

    La hago corta: Macri está reemplazando un método meritocrático por otro autocrático.
    Como el kirchnerismo en el país: gano por mayoría y va por todo.
    Lamentable.

    No reivindico el accionar de los sindicalistas, tampoco el del gobierno municipal. Están, a través de los sindical, maniobrando políticamente.
    Insisto: Este conflicto no debiera de existir.

    Don Freeman.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.