Qué quieren que les diga, creo que sería difícil encontrar un destino menos productivo para dilapidar los ingresos extraordinarios que recibe el estado/gobierno argentino gracias al sector agropecuario.
Quizás peco de ignorante por lo que voy a preguntar, pero como los sigo a menudo me interesa su opinión. Hay una frase que dice "Nada se pierde, todo se transforma". Creen que es aplicable en economía, en referencia al capital que se genera? Gracias.
Si no, mirá Africa, y pensá si hace 6000 años existian árboles que "daban" frutos como: heladeras, televisores, medicamentos, bombitas de luz, y un largo etc de TODO lo que podrás ver a tu alrededor, hasta que de pronto "aparecen los europeos" y se llevan esas riquezas preexistentes... o si estaban (casi como ahora) todos en bolas.
Gracias por responder Klaus y Mike@. Concluyo pensando que la frase "Nada se pierde, todo se transforma" no es aplicable en los bienes de capital (Capital Goods), ya que son productos de la creación humana, de su intelecto y creatividad, y de él depende su existencia. Se podría decir que la inteligencia y el trabajo es el verdadero capital? Si es así este gobierno hizo mas daño de lo que parece.
En el discurso cultural encontramos, a repetición, conceptos que tratan de justificarse en principios de la física, como si éstos pudieran extrapolarse. El "nada se pierde..." me suena a Lavoisier y hace referencia a partículas atómicas que forman otros componentes, pero si a las partículas de mi mano se les ocurre reagruparse de otro modo, pierdo mi mano. Del mismo modo podemos encontrar ideas relativistas en lo político y moral que pretenden ser sostenidas desde el principio de incertidumbre de Heisenberg, ése que dice como que si conozco la posición de una partícula no puedo saber su velocidad, y viceversa. Todo muy lindo a nivel cuántico, pero cualquier palurdo en un potrero que salta y cabecea un pase, da por tierra con la extrapolación.
Es que ellos se terminan creyendo el relato, o al menos tienen que hacerlo aparentar real lo más posible. Es que eramos tan pobres!!
ReplyDeleteQuizás peco de ignorante por lo que voy a preguntar, pero como los sigo a menudo me interesa su opinión. Hay una frase que dice "Nada se pierde, todo se transforma". Creen que es aplicable en economía, en referencia al capital que se genera? Gracias.
ReplyDeleteAlejandro: la riqueza sí se crea.
ReplyDeleteSi no, mirá Africa, y pensá si hace 6000 años existian árboles que "daban" frutos como: heladeras, televisores, medicamentos, bombitas de luz, y un largo etc de TODO lo que podrás ver a tu alrededor, hasta que de pronto "aparecen los europeos" y se llevan esas riquezas preexistentes... o si estaban (casi como ahora) todos en bolas.
Como crear riqueza de la nada (por Bill Whittle, en castellano).
ReplyDeleteGracias por responder Klaus y Mike@. Concluyo pensando que la frase "Nada se pierde, todo se transforma" no es aplicable en los bienes de capital (Capital Goods), ya que son productos de la creación humana, de su intelecto y creatividad, y de él depende su existencia. Se podría decir que la inteligencia y el trabajo es el verdadero capital? Si es así este gobierno hizo mas daño de lo que parece.
ReplyDeleteEn el discurso cultural encontramos, a repetición, conceptos que tratan de justificarse en principios de la física, como si éstos pudieran extrapolarse.
ReplyDeleteEl "nada se pierde..." me suena a Lavoisier y hace referencia a partículas atómicas que forman otros componentes, pero si a las partículas de mi mano se les ocurre reagruparse de otro modo, pierdo mi mano.
Del mismo modo podemos encontrar ideas relativistas en lo político y moral que pretenden ser sostenidas desde el principio de incertidumbre de Heisenberg, ése que dice como que si conozco la posición de una partícula no puedo saber su velocidad, y viceversa.
Todo muy lindo a nivel cuántico, pero cualquier palurdo en un potrero que salta y cabecea un pase, da por tierra con la extrapolación.