Nov 2, 2011

Incompetencia + corrupción = la bonaerense

Siempre se cuestiona a la bonaerense por su falta de eficacia combatiendo la inseguridad, y se atribuye esa falta de resultados a la corrupción.

Pero se subestima la simple y pura incompetencia.

Basta un hecho reciente para mostrar hasta qué punto son incompetentes.

El 17 de octubre pasado 3 policías de la comisaría 5ta de Tigre montaron un operativo para atrapar a un violador serial.

Uno de los oficiales, mujer de 27 años, se hizo pasar por una chica que iba a bailar, y los otros dos policías se quedaron afuera del boliche para atrapar al violador infraganti.

Resulta que el violador acudió como siempre al boliche, picó el anzuelo y se llevó a la chica fuera del boliche, con fuertes amenazas.

¡Pero los dos policías que estaban afuera no se dieron ni cuenta!

Así el violador abusó de la chica policía como quiso.

Si los policías no pueden evitar que un tipo que ya conocen cometa un delito delante de sus narices en el propio operativo que montaron ellos, violando a su propia compañera, ¿cómo van a evitar delitos espontáneos que ocurren cada día con gente común y corriente?

La incompetencia al desnudo.

Claro que la incompetencia se envuelve en corrupción, porque la pobre chica policía quiso radicar la denuncia de la violación en la propia seccional donde trabaja pero "en la comisaría (...) quisieron tapar todo lo que pasó" y solo pudo hacer la denuncia cuatro días después porque "se negaban a recibírsela" (WTF?), de hecho "llegaron a ofrecerle dinero, un auto, una casa, y otro tipo de bienes para que desistiera de hacerlo. Pero ante su insistencia, la oficial habría recibido incluso amenazas de muerte en contra de su hijo".

Esa es la policía que debe combatir la inseguridad.

Lo peor es que ahora, por las amenazas, la mujer policía tiene custodia en la puerta de su casa, ¿los custodios serán de la misma seccional?

Emperator

5 comments:

  1. Se sabe que la manera de “combatir el delito” en muchas jurisdicciones es negarse a tomar denuncias.

    ReplyDelete
  2. La policia en la provincia,salvo en contadas exepciones, siempre fue incopetente y o corrupta .
    Antiguamente minimamente trataban de mostrase honestos hoy les chupa un huevo.
    El verdadero problema es politico,falta de voluntad de corregir la situacion despues de mas de 30 anios de dejarlos hacer cualquier cosa,hoy como muchas cosas en el pais casi no hay marcha atras,no hay salida .
    Louis trata de explicarle a un quebeco como es nuestra policia o nuestra justicia y si la queres peor nuestros politicos.

    ReplyDelete
  3. Anónimo, traté varias veces el tema por acá. Sigo creyendo que las fuerzas de seguridad en Argentina tienen el papel y la importancia que les asigna la sociedad.

    ReplyDelete
  4. UPDATE: "el violador fue apresado en las últimas horas. A pedido de la fiscalía, esta mañana fue sometido a una rueda de reconocimiento y varias mujeres lo identificaron como el autor de los abusos de los que fueron víctimas".

    http://www.clarin.com/policiales/mujer_policia_abusada-sospechoso_detenido-Talar_de_Pacheco_0_583741803.html

    Entonces, si sabían dónde encontrarlo y las otras víctimas lo podían reconocer, ¿para qué corno organizaron el operativo encubierto en primer lugar, en lugar de detenerlo directamente????

    ReplyDelete
  5. Me lo imaginé al loco dándole Massa a la cobani en la puerta del boliche, y los compañeros bonaerenses de uniforme de gala, con sombreritos de papel, todos alrededor, cantando a coro "Quelos cuuuuummmm plaaaaassss..."

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.