La economía es la asignación de recursos escasos que tienen usos alternativos. Ni la economía ni los economistas son los que generan la escasez. Ni la escasez es propia de la economía de mercado. Las mismas restricciones también existen bajo una organización económica marxista, feudal o de cualquier otro tipo. Los recursos son escasos por definición. Las restricciones las impone la realidad.
Una asignación más eficiente de los recursos es el principal motivo por el que hay sociedades más prósperas que otras. No tiene nada que ver con el robo de “riquezas”, ni la magia, ni con conspiraciones.
Cualquier persona que alguna vez haya administrado un quiosco desde la ventana del living de su casa es capaz de darse cuenta de que desalentar la inversión y la producción en el único sector competitivo a nivel internacional de la economía del país, sacándole recursos para transferírselos a otros que no pueden competir ni con Brasil es una pésima asignación de recursos que garantiza un nivel de ingresos muy por debajo del potencial del país.
Nadie medianamente informado y con un mínimo de honestidad intelectual puede realmente sorprenderse por los resultados que obtiene Argentina.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.