Nov 27, 2011

Qué momento

Xavier Sala i Martín considera que si el PP con Rajoy hace lo que hace falta hacer en España, su gobierno no dura más de dos años.

Si no lo hace, España termina como Grecia:

Cuando Rajoy tome posesión de su cargo, tendría que recordar tres cosas. La primera es que no habrá ganado las elecciones por el mérito de sus propuestas (entre otras cosas porque no las ha presentado) sino por incomparecencia del contrario. Después de negar la crisis durante años y de equivocarse en el diagnóstico, el PSOE ha generado una devastación económica tan cósmica que nadie quiere que siga gobernando. Más que una gran victoria del PP, lo qué se prevé para el día 20 es una gran derrota del PSOE.

La segunda es que las reformas mencionadas serán dolorosas y comportarán malestar social. Ese malestar será acentuado por un partido socialista que, ya sin responsabilidad de gobierno, se envolverá en la bandera demagógico-populistoide de los indignados, protestará todas y cada una de las decisiones que tome el PP y acusará constantemente al Gobierno de estar al servicio de los ricos. Si ya lo ha hecho durante la campaña electoral mientras mandaba, ¡imagínense qué no hará cuando esté en la oposición!

La tercera cosa que tendrá que recordar Rajoy es la historia reciente de Grecia.

3 comments:

  1. Pregunto: Para que hacer el trabajo sucio que dejan los Socialistas???

    No hubiese sido mejor no presentarse y que sigan los del PSOE? y que se termine de una vez por todas la teoría socialista?

    No le hacemos el caldo gordo?

    ReplyDelete
  2. ¿Vocación de servicio? No lo sé. Creo que España es una democracia más madura y hasta cierto punto influye el hecho de que los políticos saben (y les importa) que están hablando de españoles de carne y hueso, no de extras de un videojuego, como en Argentina.

    ReplyDelete
  3. Claro, lo dice Xavier Sala i Marín y se hacen pis de gusto, lo dije yo hace rato y pasaron dos carros.

    Lo que es la fama...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.