Con los analistas que sostenían que muchos de los problemas del país tenían que ver con una falta de representatividad de la clase política.
Ahora cada día me convenzo más de que la cosa está más relacionada con un exceso de representatividad.
Ante la posibilidad de elegir (es decir, mientras haya caja), 70-80% de los argentinos demandan populismo clientelista en lo político y corporativismo prebendario en lo económico.
El problema es ésta sociedad pedorra, berreta, bananera, onanista, inmunda, mísera, brutal, primitiva, tribal, cavernícola, paternalista, hipócrita, violenta, absurda.
ReplyDeleteAdhiero.
ReplyDeleteLos políticos no pueden ser más representativos de lo que son en este momento de los valores compartidos por la abrumadora mayoría del pueblo argentino.
ReplyDeleteTenemos al lado un país extraordinariamente parecido, como el Uruguay, en el cual no reina el resentimiento. Es difícil decir por qué en la Argentina hay tanto odio, tanto resentimiento, tanto complejo.
Yo diría que es porque nos creemos más de lo que somos, a diferencia de los uruguayos, que no tendrán el súper país de Primer Mundo, pero creo que viven mucho mejor.
Una amplia mayoría piensa que "nos merecemos un país mejor que lo que tenemos", sin hacer nada para llegar a ser "el que nos merecemos"....
ReplyDelete