Dec 9, 2011

Camino a China

Viene de acá.

Una de las cosas interesantes de China es que el billete más grande es de 100 yuanes (unos 16 dólares), mientras que en Hong Kong hay de HK$ 500 y HK$1000 (éste último, no muy usado) - unos 70 y 140 dólares, respectivamente.

Pues bien, parece que Mao dictaminó que como el remninbí (que quiere decir "moneda del pueblo" y es el nombre oficial del yuan) es del pueblo, ningún proletario va a necesitar nunca más de eso - porque los que necesitan más son oligarcas.

Carita de pervertido tenía el tirano

Ya era ridículo en esa época - pero cuando lo dijo, el billete de 100 tenía el valor que hoy tienen U$S 100 en poder adquisitivo. Pero hoy ya es hasta cómico ver el tamaño de las billeteras de los chinos, llenas de billetes de valor irrisorio. Y ni les cuento el kilombo de comprar una casa (contado rabioso como en Argentina) u otra transacción comercial de elevado valor.

Y los del Partido Comunista no quieren largar prenda.

Nada, simplemente quería contarles eso. Cualquier referencia a Fernández (Cristina) como totalitaria por este post corre bajo su exclusiva responsabilidad.

3 comments:

  1. ¿No está pasando lo mismo con el valor de la desvalorada moneda argentina?

    (Ningún kirchnerista ha sido dañado en la producción de la anterior frase.)

    ReplyDelete
  2. Lo vi en un documental del Discovery pagando un Honda Civic de contado con un bolson de billetes.

    Pero bueno, aca menos mal que tenemos la dolarizacion cultural, no me imagino llevando en las bolas 240.000 pesos para pagar un auto.

    ReplyDelete
  3. con el blue arañando los 5 mangos , aca el billete mas grande esta bastante cerca de ser Maoista.
    Las operaciones inmobiliarias en efectivo siempre se hicieron en dolares, por lo mque el volumen a transportar era potable. Pero ahora que la compra/venta y portacion de verdes es un delito penal, tendremos que acarrear los bolsones de billetes.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.