Dec 8, 2011

Comunicado Nº1: La junta informa...

Como dice Gargarella, observen que el comunicado no lo firma el presidente del CONICET:

"Comunicado

Estimado Sr Investigador/ra:

Con el motivo de aclarar algunas cuestiones referidas a la relacion de nuestro personal con los medios de comunicación, quisiera participarles de un concepto rector:

Sólo la Presidente del Conicet, o la persona en quien ésta expresamente delegue tal facultad, puede expresar de modo válido la opinión institucional del Consejo.

Al no tener personería jurídica propia, ninguna unidad divisional o instituto del CONICET o de doble dependencia tiene de por sí delegadas facultades para hablar en nombre del, o de los organismos en los cuales se desempeña o depende. Si surgiera alguna duda al respecto, la Dirección de Comunicación del Consejo está permanentemente a disposición y plenamente capacitada para aportar orientación e inclusive aconsejar el mejor modo de proceder ante una cuestión concreta, siempre que se lo haga con antelación a pronunciarse. A esto se suma la red de comunicadores en los CCT, que pueden aportar su saber en la faz operativa y canalizar las consultas debidamente.

Este criterio persigue un principio de unidad de discurso necesario en materia de comunicación institucional, sin perjuicio del cual el Directorio del Conicet continúa preservando la pluralidad de las ideas de sus miembros, de modo que cualquiera de ellos pueda comunicar sus opiniones o los resultados de sus investigaciones, aclarando cuidadosamente que tales resultados u opiniones, sean de una investigadora, investigador o de un grupo, no representan necesariamente la opinión del organismo sobre el tema, sino que son ejemplos del legítimo ejercicio del derecho a la libertad de expresión individual que proverbialmente defendemos.

De más está decir que no nos referimos a los resultados de investigaciones, de cualquier tipo que fuesen, comunicadas en los ámbitos académicos.
El Conicet está en proceso de elaboración de una política estructural de comunicación con mayor grado de detalle, que será oportunamente difundida a todas las unidades ejecutoras ni bien esté aprobada por el Directorio.

Le agradezco su colaboración y quedo a su disposición para cualquier aclaración.

Muy cordiales saludos.
Dr xx
Vice Presidente de Asuntos Tecnológicos"


Más del tema

3 comments:

  1. No era más fácil sacar un comunicado de prensa anunciando a los medios que la única voz oficial del conicet es la de la delegada de hache dos cero, y que todos los demás hablan por su cuenta?

    ReplyDelete
  2. Que loco no?
    Y ahora que hace Cecilia??? Se vuelve??

    Lo mas paradógico es que haya sido Gargarella, el "Constitucionalista Igualitarista", quien levantó el Email (que es sin duda una amenaza y una bajada de línea)

    Este es el país que crea a su paso gente como Gargarella, todos así "iguales", que terminan siendo iguales en el silencio primero y en la fosa comun después. Si hablás sos boleta.

    ReplyDelete
  3. Gargarella; el ídolo de los garantistas?
    Que se tome un cucharón de su propio remedio.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.