Clientes de The Home Depot y hasta de algunas cadenas quebecas de negocios por el estilo, denunciación en el diario que les vendieron arbolitos de Navidad no producidos en Québec, importados de Ontario, Columbia Británica y hasta de EE.UU.
Las empresas involucradas tuvieron que salir a dar las explicaciones del caso.
Pero dónde se ha visto, viejo. ¿Qué viene después? ¿Comercio libre con los vecinos del sur?
Si ven un arbolito chino ¿qué hacen?
ReplyDeletey viste la de los ocupas de la costa Oeste??? quieren cerrar los puertos!!! las pancartas diciendo "whose ports?? our ports!" son de terror.. momento Atlas 100%
ReplyDelete(by the way, eso les pasa por no comprar arbolitos de Oregon!! jeje)
Y recuerden estas navidades nada de regalos como dijo Ayn Rand los regalos de Navidad son la peor forma de Socialismo donde uno "DA" lo que el otro no necesita!! HORROR DE HORRORES!!!
ReplyDeleteEn las familias funcionales averiguamos qué es lo que necesita el otro y se lo regalamos. Es fácil, se trata de hablarlo en familia.
ReplyDeleteEn serio pasó eso? ¬¬
ReplyDeletePara el anónimo de las 7:20, otra vez no hiciste los deberes, chiquito. Espero que leas esto y te disculpes apropiadamente por tu espectacular FAIL :
ReplyDeleteAyn Rand, respondiendo a la pregunta sobre si es apropiado para un ateo celebrar la Navidad (The Objectivist Calendar, Dec. 1976, traducción mía) :
[...] Lo encantador de la Navidad es el hecho de que se expresa la buena voluntad en un modo alegre, feliz, benevolente y NO-SACRIFICIAL. Uno dice "Feliz Navidad", no dice "Arrepiéntanse y Laméntense". Y la buena voluntad es expresada en forma MATERIAL Y TERRENAL,, por medio de obsequios a amigos, o enviando tarjetas a los seres queridos...
El mejor aspecto de la Navidad es el usualmente deplorado por los místicos : el hecho de que la Navidad se ha comercializado. La compra de regalos estimula un enorme estallido de ingenio creador de productos destinados a un sólo propòsito : el dar placer a la gente. Y las decoraciones de las calles, tiendas y otras instituciones -los árboles de Navidad, las luces titilantes, los colores centelleantes- le dan un aspecto espectacular a las ciudades, que sòlo se lo pueden permitir gracias a la "codicia comercial"
Mike, mepa que se confundió con el ejemplo de Rand para ilustrar la frustración y el resentimiento que nacen de la moralidad altruista, donde todos actuan sacrificandose por los demas (quote) "como en un intercambio de regalos de navidad no pedidos ni deseados". Como ilustracion del absrudo de la moral kantiana del "ser feliz es hacer a los otros felices". Pero pobre anonimo, la pifió feo. Va a tener que leer The Virtue of Selfishness de nuevo.
ReplyDeleteSi Ludovico me referia a eso el que se confundio fue Mike
ReplyDeleteDonde me confundí ? Conozco la cita de Rand sobre los "regalos no pedidos ni deseados", y no tiene nada que ver con lo que escribió el anónimo ("esta navidad, nada de regalos, como dijo Rand, son la peor forma de socialismo").
ReplyDeleteAnyway, adios al troll.
Yo la verdad es que a estos comentaristas anónimos no los entiendo. ¿No se cansaron de decir que todo lo Ayn Rand es un disparate para ignorantes?
ReplyDeleteCiertamente Mike, por eso digo que se confundio Mr Anonimus. A veces me sorprende la literalidad con la que leen las cosas, parecen Sheldon Cooper. Cuando Rand dice esa frase en The Virtue.. se refiere a que el socialismo es una farsa donde todos trabajan por otros mientras quisieran trabajar para ellos mismos (es una obviedad), pero no a que la navidad es socialista. Veamos el razonamiento literal:
ReplyDelete1-Rand relaciona al socialismo con un intercambio "NO PEDIDO NI DESEADO" de regalos de navidad
2-Rand da ese ejemplo puesto que considera es la mejor "ilustracion" al respecto del socialismo
Ergo: La navidad es la peor forma de socialismo (WTF!!!)
Non sequitur
Por cierto anonimus, siendo yo perteneciente a la banda de la Ley Mosaica te aseguro que hay varios de esta grey que son de la banda del socialismo y nunca festejaron navidad. Y definitivamente la navidad es heaven on earth al lado de los gulags de Stalin, asi que si Rand hubiera dicho eso que decis vos era para meterla derecho a la habitacion acolchonada.
Clarísimo. Ludwig.
ReplyDelete