Dec 27, 2011

La barbarie letrada

Este video "me" llegó "casualmente" (no creo en las casualidades) a través de otro. 
No se extrañen de lo que hoy se transformó la Argentina ni de lo que le espera: este tipo, con doctorado en leyes de Yale es Decano de la Universidad de Palermo y docente en la de San Andrés. No averigüe más. Yo creo que ni siquiera conoce la diferencia entre Democracia y República. Es un defensor de la CN de 1994 que destruyó la constitución liberal de 1853 y que introdujo, a mi entender, la lucha de clases marxista al establecer los derechos positivos que, como pica en Flandes, ya habían sido introducidos por los radicales en la Convención Constituyente de 1957 con el art. 14bis.
Por supuesto, esto que digo no responde al "pensamiento correcto" pero nosotros, yo al menos, no estoy para endulzar oídos sino para alertar sobre los peligros de persistir en las ideas colectivistas, estatizantes, fascistas, nazis, socialistas -probados fracasos en la teoría y en la práctica en diversas latitudes- y que signaron nuestra decadencia desde hace 80 años. Tipos como éste son quiénes le lavan la cabeza a nuestros hijos y nietos. 

Ahora les propongo un múltiple choice porque ésto no se arregla escribiendo o comentando en un blog:
a. Animémonos y vayan (bien argento)
b. Animémonos y vayámonos (¿dónde?)
c. Animémonos y armémonos (empezando con munición intelectual)


Les pongo este link para refrescarse un poco luego de este trago amargo.

2 comments:

  1. Mecanismo de proyección:
    Proyectan sobre los otros su propia mierda.

    Mienten.

    Y creen que lo que imaginan en sus cabezas es una análisis de la realidad.

    Estos pseudo intelectuales K, acomodaticios, aprovechados y -sobre todo- oportunistas, se corresponden con la gran masa de ignorantes de clase media que tenemos.

    Se ha perdido toda referencia cultural e intelectual sólida.
    Es el pensamiento "nacional y popular", chapucero, de los "intelectuales peronistas", que se arrastra desde 1940 hasta hoy, finalmente florecido.

    A joderse: El liberalismo renuncio a la batalla cultural hace más de un siglo. Y se asentó en lo fáctico. Primero con el triunfo en la Generación del 80 en la política. Después apoyándose en los conservadores y confiado a los gobiernos de facto.

    Hoy no tiene munición intelectual, no tiene presencia cultural. Es una secta que cuchichea en los rincones.

    La "batalla cultural" la tienen ganada las fuerzas colectivistas. Sólo tienen que ocupar un territorio vacío, dónde los únicos que han estado siempre han sido los colectivistas.

    ReplyDelete
  2. Si todavía hay economistas marxistas en pleno siglo XXI...

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.