Dec 12, 2011

Lo pensé más de una vez

De ser blanco, el Maestro Thomas Sowell (me saco el sombrero de pie) muy probablemente no se animaría a decir las cosas que dice por miedo a que lo acusen de racista:

Because he is black, his opinions about race are controversial. If he were white, they probably would be unpublishable. This is a rare case in which we are all beneficiaries of American racial hypocrisy. That he works in the special bubble of permissiveness extended by the liberal establishment to some conservatives who are black (in exchange for their being regarded as inauthentic, self-loathing, soulless race traitors) must be maddening to Sowell, even more so than it is for other notable black conservatives. It is plain that the core of his identity, his heart of hearts, is not that of a man who is black. It is that of a man who knows a whole lot more about things than you do and is intent on setting you straight, at length if necessary, if you’d only listen.

5 comments:

  1. Es verdad, la hipocresía de lo políticamente correcto (aka: el modo de pensar que la sociedad ordena coercitivamente). Es lo mismo que esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=4JA4EPRbWhQ

    (tremenda bofetada!)

    ReplyDelete
  2. Sowell es uno de los pocos vestigios de academicismo serio; un producto de cuando las universidades y los programas en materia de humanidades y ciencias sociales eran críticos y capaces de leer y comentar la realidad como es y no como hacen hoy, donde escriben sobre cómo les gustaría que fuera.

    Hoy, frente a tanto academicismo pedorro, militante y políticamente comprometido, los resultados de cualquier investigación están predeterminados de antemano. En gran parte del planeta (incluso en las Ivy League norteamericanas) este tipo de cosas suceden. Lo que predomina hoy en humanidades y ciencias sociales es una farsa en comparación a lo que era antes. Se supone que las universidades están para debatir, para enseñar contenidos con amplitud ideológica pero esto sucede en pocos lugares y cada vez menos.

    ReplyDelete
  3. Antes de la irrupción de la corrección política, Eze. Es una vergüenza.

    ReplyDelete
  4. Comparto lo que dice Eze. Dan una visión, la suya. cuando se supone que la universidad está para formar pensamiento crítico, que no es sólo el de ellos. Las otras no, lamenos algunas, eso no existe.

    Algunos profesores lo reconocen explicitamente, "justificados" epistemológicamente con una especie de "total, la verdad no existe" o al menos no la podemos alcanzar. Da lo mismo todo en entonces? Pareciera que si. Eso si, la suya es La verdad e intentan convencer de eso, sin presentar más pruebas que sus filósofos preferidos, muy poca data, estadística, investigaciones, por no decir nula.

    ReplyDelete
  5. De acuerdo con uds. La corrección política y, como bien dice el anónimo (4:51pm), "la verdad no existe".

    Una vez presencié una clase, en una universidad privada, donde un profesor puso en discusión el concepto de "clase social". No lo discutió así nomás, fue muy bien argumentado. Eramos pocos, cercanos y conocidos. Pero no les explico la que se armó... y los contraargumentos fueron rebatidos uno a uno. Terminó la clase y la indignación siguió.

    En años de universidad pública sólo una vez ví algo así, que alguien ponga en discusión algo que conforma la base del discurso de casi todo el mundo, también, casualmente, del mismo tema: la "clase social".

    El que recuerde especialmente esas clases significa que algo anda mal.

    ReplyDelete

Note: Only a member of this blog may post a comment.